Marcos Peña, tras la detención del "Pata" Medina: "Es muy impactante por qué esto no salió a la luz antes"

El jefe de Gabinete señaló la relación entre el kirchnerismo y el sindicalista. Además habló sobre Milagro Sala, la tragedia de Once y el caso Maldonado

Compartir
Compartir articulo

Luego de que Juan Pablo "Pata" Medina fuera detenido la semana pasada acusado por extorsión, lavado de dinero y asociación ilícita, el jefe de Gabinete Marcos Peña apuntó contra el gobierno kirchnerista por sus vínculos con el ahora ex líder de la UOCRA La Plata. "Es muy impactante por qué esto no salió a la luz antes", dijo.

"Es agraviante para los trabajadores y para el país que se generen estas situaciones impunidad y de protección política", agregó Peña.

Para el ministro coordinador, "está claro que los que gobernaron antes no hicieron nada para poder esclarecer estas cuestiones". Peña depositó su confianza en la Justicia, que deberá investigar a fondo la relación que sostenía el "Pata" Medina con el kirchnerismo.

Entrevistado pro Luis Majul en La Cornisa, Peña pidió a los dirigentes de la gestión anterior que "expliquen" esta situación. Además, remarcó que "no tiene que haber apañamiento" y que "no hay protección para nadie".

En otro tramo del reportaje, el jefe de los ministros se refirió a Milagro Sala, a quien la Justicia revocó la prisión domiciliaria este viernes. Aseguró que el de la líder de la Tupac Amaru "es un caso sensible" y que "la única salida posible es el camino institucional". "El camino a veces es más lento, pero todos los ciudadanos tienen que responder a ante la Justicia", determinó.

Peña también apuntó contra el kirchnerismo al hablar sobre la tragedia de Once, en la que murieron 55 personas, y sobre de la que la ex presidente Cristina Kirchner intentó desligarse. "Creo que lo importante es que tengamos la actitud de transparencia, de servicio, de diálogo que el kirchnerismo no tuvo mientras gobernó", consideró.

A dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado, Peña dijo que " la justicia es la que tiene que avanzar e investigar". Además, aseguró: "Nunca descartamos la hipótesis de que pudo haber una falla o una acción negativa de algún gendarme". Al mismo tiempo, destacó que "no se puede condenar a una institución entera por esa acción" y que "primero hay que saber qué pasó".

LEA MÁS:

Nuevas revelaciones sobre los lujos de la familia de Juan Pablo "Pata" Medina

Quién es el "Pata" Medina, el sindicalista acusado de lavado de dinero y extorsión