Nuevas revelaciones sobre los lujos de la familia de Juan Pablo "Pata" Medina

El sindicalista fue detenido la semana pasada luego de atrincherarse en la sede la UOCRA en La Plata. El momento de la detención de su mujer, Fabiola García

Compartir
Compartir articulo

El sindicalista y líder de la UOCRA de La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina fue detenido el jueves de la semana pasada. Pocas horas después, también fue detenida su esposa, Fabiola García, mientras la Polícia Bonaerense terminaba de allanar que ambos compartían en Punta Lara.

Durante el allanamiento al hogar de los Medina, la fuerza de seguridad encontró un sistema de vigilancia de cámaras, desde el que la familia monitoreaba gran parte de la cuadra donde vivía; balas de revolver, tres motos, un jeep, autos antiguos y cuatriciclos.

Medina fue detenido acusado de cometer delitos de extorsión, lavado de dinero e intimidación pública. Además, fue acusado de conformar una asociación ilícita.

El helicóptero que encontraron en uno de los allanamientos
El helicóptero que encontraron en uno de los allanamientos

Durante otros allanamientos que las fuerzas de seguridad realizaron en propiedades del sindicalista, se encontraron un avión privado, un helicóptero, más de trescientos mil dólares e inmuebles de gran valor.

Además de Medina y su mujer, fue detenido Agustín Facundo Medina, hijo de la pareja; Pablo Nicolás Neves, hombre de extrema confianza de García; Marianela Luján Pagnoni, hija de Fabiola; Federico Miguel Angel y Casimiro Gómez.

En el video, que fue publicado este domingo por el programa La Cornisa, se ve el momento en que la policía detiene a la esposa de Medina y secuestra la mayoría de los bienes que el sindicalista tenía en su casa. Este operativo formó parte de una serie de allanamientos contra la familia Medina.

LEA MAS