Mario Das Neves, entre lágrimas, anunció que se toma diez días de licencia por cuestiones de salud

El gobernador de Chubut traspasó el mando a su vice, Mariano Arcioni

Compartir
Compartir articulo

El gobernador del Chubut Mario Das Neves anunció que a partir de hoy se tomará una licencia de diez días por cuestiones de salud, y explicó que durante ese tiempo se instalará en la ciudad de Buenos Aires para "hacer controles y estar tranquilo". Quedará a cargo de la gobernación el vice Mariano Arcioni.

En un acto en el salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, Das Neves se prestó a una conferencia de prensa, pero apenas pudo responder dos preguntas antes de romper en llanto ante un público, en su mayoría funcionarios de su gabinete y diputados provinciales, que lo ovacionó.

"Es una decisión tomada que la venimos meditando con toda mi familia, que es la que me cuida las 24 horas, y creo que tienen razón, que es bueno que me tome 10 días para tomar fuerza y aire. Porque voy a volver", dijo el Gobernador, visiblemente emocionado, al explicar su viaje a Buenos Aires.

El mandatario agregó que "voy a estar 10 días en Buenos Aires para estar más cerca, para salir fortalecido de todo esto y darle el impulso a la gestión, de la que yo estoy muy orgulloso por los tiempos que vivimos, por los resultados, por los diputados que tenemos. A veces podemos discutir, no hay que dramatizar como siempre digo".

infobae

"Desde un principio le hablé claro a la gente sobre mi enfermedad", recordó Das Neves en referencia a que en marzo de 2015 confirmó que "tenía un problema oncológico" antes de iniciar su campaña política rumbo a su tercer mandato, que está ejerciendo desde el 10 de diciembre de ese año.

En junio del año pasado, Das Neves fue sometido a una última operación por su tratamiento contra un cáncer de colon que lo aqueja desde hace varios meses. Esa fue su quinta cirugía para tratar la enfermedad, y por esa intervención se ausentó de la Gobernación durante unos diez días.

Das Neves confirmó que tenía cáncer en 2015, casi al mismo tiempo que lanzaba su candidatura a Gobernador. Das Neves fue gobernador de Chubut entre 2003 y 2011 y ex compañero de fórmula de Eduardo Duhalde en las elecciones presidenciales de 2011. En las elecciones legislativas de 2013, Das Neves se acercó al Frente Renovador que lidera Massa y fue electo diputado nacional por Chubut con el 52,6% de los votos, contra el 23,2% del candidato del FpV, Norberto Yauhar, ex ministro de Agricultura de la Nación.

LEA MÁS

"Saqué más votos que Carrió" y otras frases del show de Guillermo Moreno en Comodoro Py