Participaron de una protesta de organizaciones sociales, pero no sabían cuál era el reclamo

Varias de las personas que acompañaron la iniciativa de los movimientos el último jueves no supieron explicar por qué acudieron a la concentración

Compartir
Compartir articulo

Varias organizaciones sociales, entre ellas Barrios de Pie, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) -cuyo principal referente es Juan Grabois-, el Frente Popular Darío Santillán, MTD Aníbal Verón, y la Corriente Clasista y Combativa, encabezaron el último jueves una jornada nacional de protesta que incluyó la instalación de ollas populares y cortes de tránsito en varios puntos de la Ciudad.

El motivo era claro: pedir que se declare la Emergencia Alimentaria. Sin embargo, algunos de los concurrentes no supieron explicar por qué acudieron a la concentración. Así lo reflejó la cobertura que presentó este domingo Periodismo Para Todos, el programa que conduce Jorge Lanata.

(NA)
(NA)

"Nos invitaron a todos a venir", "nos dijeron para venir acá", fueron los motivos que expusieron los manifestantes cuando la cronista les preguntó cuál era el reclamo que buscaban visibilizar.

A continuación, uno de los diálogos registrados:

—¿Qué vinieron a reclamar?

—No sé.

—¿Sos de Ctep?

—No.

—¿No? Pero tenés la bandera…

(NA)
(NA)

Durante esa jornada, los manifestantes se concentraron en la Plaza de Mayo y en la Plaza de la República frente al Obelisco para avanzar con el reclamo, en tanto que se registraron protestas en zonas de acceso a la capital. Además de la protesta en la esquina de Corrientes y Callao, se registraron reclamos de ese tipo en el Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Panamericana, Ruta Nacional 197, Acceso Oeste y Autopista Buenos Aires-La Plata.

(NA)
(NA)

LEA MÁS: 

Nueva protesta de las organizaciones sociales: ollas populares y cortes de calle en la Ciudad

Barrios de Pie inició una protesta en el Obelisco que se repetirá en varios puntos de la Ciudad