Barrios de Pie inició una protesta en el Obelisco que se repetirá en varios puntos de la Ciudad

El movimiento social comenzó en el centro porteño un reclamo para que se declare la Emergencia Alimentaria

Compartir
Compartir articulo
La última semana el Obelisco estuvo cortado por trabajadores de la planta de Pepsico
La última semana el Obelisco estuvo cortado por trabajadores de la planta de Pepsico

El Obelisco es hoy escenario de una nueva protesta que podría afectar la circulación normal del tránsito. El Movimiento Barrios de Pie ocupa desde las 7 la plazoleta donde se encuentra el emblemático monumento porteño y luego continuará con el reclamo en otros puntos de la ciudad.

La agrupación pide que se declare la Emergencia Alimentaria. "Los recientes datos difundidos por la UCA confirman que la pobreza 'multidimensional' entre los niños y adolescentes de 0 a 17 años alcanza hasta el 58,7%. Son 7,6 millones de chicos. Dichas cifras se corresponden con los datos preliminares del relevamiento de Salud Nutricional de Barrios de Pie, según los cuales el 43% de los niños, niñas y adolescentes que asisten a comedores de la organización en todo el país sufren malnutrición", rezó un comunicado emitido por la organización social.

"Vamos a realizar manifestaciones sin cortar calles", dijo Daniel Menéndez, coordinador de Barrios de Pie, en declaraciones a radio La Red. Además, se advirtió la instalación de miles de mesas, cuyo objetivo es juntar firmas para la creación de un proyecto de Emergencia Alimentaria.

Dicho proyecto estipula, entre otras propuestas, la necesidad de un Consejo Federal encargado de seguir la evolución nutricional de los chicos que reciban asistencia, el diseño de un relevamiento oficial para detectar a todas las personas con malnutrición o riesgo de estarlo y establecer un esquema de tutores que acompañen a las familias en riesgo.

infobae

"Ya existe un proyecto presentado en el Congreso pero no existe todavía la voluntad del Gobierno nacional para dar la mayoría para que se trate. A partir de esta campaña de firmas queremos que el proyecto se trate con el respaldo de la iniciativa popular", afirmó el coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

El mapa de protestas de la organización social a lo largo de la jornada será:

7 horas en el Obelisco

A las 12 en:

Puente Pueyrredón

Puente La Noria

Panamericana y 197

Acceso Oeste

Autopista Bs.As.-La Plata

LEA MÁS

Según la UCA, casi seis de cada diez chicos menores de 18 años son pobres