El Gobierno tuvo su cumbre para definir la estrategia electoral

El oficialismo reunió a sus principales dirigentes para sentar las bases de la campaña. "Cambiaron de nombre pero sabemos contra quién competimos", resaltó el jefe de Gabinete, Marcos Peña

Compartir
Compartir articulo
Cambiemos y sus precandidatos – Télam
Cambiemos y sus precandidatos – Télam

Cambiemos reunió este viernes a sus máximos referentes junto a casi todos los precandidatos en el complejo de Parque Norte para unificar la estrategia de campaña que comenzarán a implementar el 14 de julio.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, la vicepresidente, Gabriela Michetti, el titular de la UCR, José Corral, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el consultor estrella Jaime Durán Barba, entre otros, se mostraron muy confiados de cara a las PASO y las elecciones legislativas.

Durante el encuentro se indicaron los lineamientos generales para la comunicación durante la campaña. Al respecto, adelantaron que  la campaña será "igual" a las últimas ya que se "tocarán timbres para estar cerca de la gente".

La jornada de trabajo también incluyó un panel económico con participación  de los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Agroindustria, Ricardo Buryaile, el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, y el titular del Banco Nación, Javier González Fraga.

Luego hubo un panel dedicado a la temática social en el que hablaron los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Educación, Esteban Bullrich,  el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y los titulares de la Anses, Emilio Basavilbaso, y del Pami, Sergio Casinotti.

Luego de la reunión de Parque Norte, todos los candidatos se dirigieron a la Quinta de Olivos para ser recibidos por el presidente Mauricio Macri.

Las definiciones de los principales dirigentes:

"Cambiemos compite contra sí mismo. Nuestros rivales quieren igualar para abajo. Han cambiado de nombres (en alusión al frente Unidad Ciudadana que ahora adoptó Cristina) pero sabemos contra quién estamos compitiendo", aseguró Marcos Peña. Y agregó que "en estas elecciones, el candidato es el equipo".

Esteban Bullrich, Héctor “Toty” Flores, Graciela Ocaña, Gladys González y Guillermo Montenegro
Esteban Bullrich, Héctor “Toty” Flores, Graciela Ocaña, Gladys González y Guillermo Montenegro

Por su parte, Corrales hizo referencia directa a las quejas de algunos dirigentes radicales: "Solo siete convencionales de la UCR votaron en contra de seguir en el frente con el PRO. Sabemos que (Ricardo) Alfonsín no está cómodo en Cambiemos pero la decisión de la conducción fue seguir en el frente. Además con Cambiemos el partido incrementó su representación en todo el país".

Carrió pidió no "enredarse para atrás" sino "ir para adelante para sacar a la Argentina definitivamente del populismo y ganar la gobernabilidad republicana para siempre".

En la misma línea, la vicepresidente Gabriela Michetti destacó la importancia de las elecciones de medio término para "sentar las bases de un proyecto de desarrollo sostenido con inclusión social". Pidió "desplegar a fondo los valores constitutivos de nuestra identidad política".

"La comparación de pasado con futuro estará siempre implícita, y esto será consolidación del cambio o que vuelva el pasado", sintetizó el secretario general del PRO, Francisco Quintana, aunque negó que se trate de un comicio "plebiscitario".

Alicia Terada, Lucila Lehmann, Elisa Carrió, Marcela Campagnoli y Héctor “Toty” Flores
Alicia Terada, Lucila Lehmann, Elisa Carrió, Marcela Campagnoli y Héctor “Toty” Flores
 

LEA MÁS:

Jaime Durán Barba: "En 2015 Cambiemos ganó las elecciones, pero todavía no ganó el poder"