Jaime Durán Barba: "En 2015 Cambiemos ganó las elecciones, pero todavía no ganó el poder"

El asesor presidencial fue uno de los oradores durante un encuentro de precandidatos del oficialismo en Parque Norte. Luego serán recibidos por el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos

Compartir
Compartir articulo
(@HernaniiBA)
(@HernaniiBA)

Faltan dos semanas para el comienzo oficial de la campaña para las PASO, pero Cambiemos ya se preocupa por unificar la estrategia electoral, y por eso reunió a casi todos sus precandidatos a legisladores en un predio de Parque Norte.

Además de sacarse las fotos que se usarán en la campaña, los precandidatos de Cambiemos buscarán coordinar la estrategia y el mensaje que comunicarán a partir del 14 de julio, cuando empezará formalmente la campaña.

(@franquintana)
(@franquintana)

El jefe de Gabinete y virtual jefe de campaña de la alianza oficialista Marcos Peña aseguró que "Cambiemos es la marca política más valorada" en el país, y destacó que la alianza entre la UCR, el PRO y la Coalición Cívica fue "más allá del liderazgo de los tres que la crearon, porque los votantes nos obligaron a construir esta realidad, ellos son los que nos pusieron acá". "Son esos argentinos que quieren un cambio los que van a sostener esta esperanza", remató el jefe de Gabinete.

El asesor del Presidente, Jaime Durán Barba, fue otro de los que dialogaron ante los precandidatos de Cambiemos, y durante su discurso aseguró que el oficialismo "ganó las elecciones en 2015 pero todavía no ganó el poder. Hay que tener mayoría parlamentaria para cambiar muchas cosas".

"Es una elección importante; si perdemos, es un tropiezo para el país", destacó Durán Barba, al tiempo que aseguró: "Queremos llegar a un país organizado donde se respeten las normas, pero es un proceso". Además, el ecuatoriano dijo: "En todo proceso electoral, ante todo, queremos ganar", y en esa línea les hizo una recomendación a los precandidatos: "Hay que hablarle a la gente. No al periodista o al adversario. Lo importante es la gente".

infobae

Antes de recibir a los precandidatos, al mediodía Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se mostraron junto a dos de los principales precandidatos de Cambiemos durante una visita al Museo de Bellas Artes Félix Amador de Luján, donde fueron recibidos por el jefe comunal de esa ciudad, Oscar Luciani, y la secretaria de Cultura, Marisa Maggio.

Macri y Vidal estuvieron acompañados por el ministro de Educación y aspirante a una banca en el Senado nacional, Esteban Bullrich, y quien la secunda en la lista, Gladys González. Junto al Presidente y la gobernadora, recorrieron el museo, que tiene unos 3.500 ejemplares entre libros, revistas y catálogos, y una reserva técnica de 720 piezas que se conformó a través de donaciones y compra de obras.

LEA MÁS

Bullrich será candidato a senador de Cambiemos en la Provincia

Los números de la encuesta que puso en alerta al mundo empresario