Florencio Randazzo desafía a Cristina Kirchner: esta semana hará oficial su candidatura a las primarias

La presentación se hará en una conferencia de prensa encabezada por Alberto Fernández, el jefe de campaña del ex ministro de Transporte. A partir de ese acto formal, quedará habilitado como precandidato en las elecciones de agosto. La ex presidente buscaba evitar las PASO

Compartir
Compartir articulo
(NA)
(NA)

Finalmente, esta semana Florencio Randazzo se presentará de manera oficial como candidato a las PASO legislativas de agosto. El sector que respalda su candidatura realizará el próximo martes una conferencia de prensa en la que serán presentados los avales necesarios para participar en la primaria del Partido Justicialista (PJ).

El trámite tendrá lugar en el Centro Cultural Sanidad (Venezuela 2255) y estará a cargo de Alberto Fernández, jefe de campaña de Florencio Randazzo, acompañado por los responsables del armado electoral del PJ.

La presentación de avales es un requisito exigido por la Ley 26.571 que creó las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Cumplido ese requerimiento, Randazzo quedará habilitado para participar como precandidato en la elección de agosto.

De esta manera, el ex ministro de Transporte desafiará a Cristina Kirchner, quién se mostraba decidida trabajar para que todo el PJ quede representado en una sola lista y de esa manera evitar las PASO. A partir de este martes, tras la habilitación de Randazzo, la ex presidente se verá obligada a competir en las elecciones primarias en caso que decida ser candidata, opción que hasta ahora no había descartado.

infobae

Esta semana, el intendente de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona, había dejado trascender que Cristina Kirchner indicó que "si se lo piden por la unidad del peronismo, va a ser candidata". En términos similares se manifestó horas después en una entrevista televisiva. Restará saber cuál será ahora su postura a partir del paso adelante que dará Randazzo este martes.

Según pudo saber Infobae esta semana, lo cierto es que el randazzismo no evalúa, al momento, la posibilidad de acordar una lista única junto al sector que acompaña a la ex jefa de Estado. Competirán en unas elecciones primarias, aunque ese enfrentamiento implique una derrota.

"Nos parecemos con Cristina en buscar la unidad, pero no nos parecemos en la forma de buscarla", explicó el jefe de campaña de Randazzo, Alberto Fernández. "La lista única no es la unidad: es un acuerdo de dirigentes. Ahora, es realmente llamativo que quien impulsó, junto con Florencio Randazzo, la reforma política más formidable que se ha hecho en democracia, que ha permitido romper las barreras de los partidos políticos, desalambrar los partidos políticos, (…) reniegue de eso", sostuvo Fernández este sábado en diálogo con Radio 10, y agregó: "Nosotros no creemos que ese sea un buen camino, porque ese es el camino que se siguió y se perdió".

infobae

El espacio político que impulsa la candidatura del ex ministro del Interior y Transporte viene organizando la firma de avales en los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires. Dicho armado implica que el ex funcionario contará con representantes del PJ en el orden local, provincial y nacional para los próximos comicios en todo el territorio bonaerense.

Por su parte, la ex mandataria aglutinó esta semana a unos veinte intendentes bonaerenses en el Instituto Patria para intentar avanzar en la discusión dentro de la interna peronista. Quienes desean que Cristina Kirchner juegue de manera concreta en estas elecciones, creen que sólo ella tiene la intención de voto suficiente: "No existe una persona que tenga mejores posibilidades par ganarle a Mauricio Macri la elección", argumentó el jefe de bloque de diputados del FpV, Héctor Recalde.

Desde el otro lado, Alberto Fernández aseguró que "el techo de votantes de Randazzo es muy alto". Desde este martes, ya con su precandidatura anunciada, se comenzará a trabajar en profundidad en ese objetivo.

LEA MÁS:

Alberto Fernández: "La elección se perdió porque Cristina eligió los candidatos a vicepresidente y a gobernador de Buenos Aires"

A un mes del cierre de listas, el peronismo se aleja de la unidad y el massismo confronta con el Gobierno