El ministro de Educación bonaerense dijo que puede haber una oferta "mayor" a los docentes

La próxima reunión para negociar la paritaria todavía no tiene fecha. "Podemos hacer un esfuerzo pero no hay que esperar novedades grandiosas", aclaró Finocchiaro

Compartir
Compartir articulo
Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación bonaerense (Flickr)
Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación bonaerense (Flickr)

El ministro de Educación  bonaerense, Alejandro Finocchiaro, adelantó este viernes que la Provincia podría hacer "un esfuerzo mayor" en la próxima reunión con los gremios docentes, aunque evitó precisar cuándo se convocará a los maestros para retomar la paritaria, cuyo último encuentro se realizó a principios de mes.

"La Provincia no tiene más plata de lo que estamos hablando. Podemos hacer un esfuerzo mayor (en la paritaria docente) pero no hay que esperar novedades grandiosas, porque seguimos gobernando una provincia que está quebrada", remarcó Finocchiaro en declaraciones a Radio Nacional.

El funcionario se pronunció así en medio del reclamo de los dirigentes de los gremios docentes de la provincia para que la gestión de María Eugenia Vidal vuelva a convocarlos y así retomar la discusión del aumento salarial para el sector, algo que no sucede desde el 2 de mayo último.

El Ejecutivo bonaerense evaluaba volver a poner en marcha la paritaria una vez que se realizaran las elecciones de autoridades del Suteba, las cuales se concretaron el 17 de mayo y consagraron nuevamente a Roberto Baradel como el jefe del gremio mayoritario.

(DyN)
(DyN)

Entre los docentes hay malestar por la no restitución de los descuentos que les hicieron en sus salarios por los días de huelga y por la decisión del gobierno bonaerense de que esos días perdidos se recuperen en el próximo receso invernal y en diciembre.

En la última negociación, el 2 de marzo pasado, el gobierno bonaerense elevó hasta los 2.500 pesos la suma no remunerativa extraordinaria para atender los reclamos por la pérdida de poder adquisitivo por inflación durante 2016 y redujo de tres a dos las cuotas para aplicar el 20 por ciento de aumento salarial, pero los gremios rechazaron por "insuficiente" la propuesta.

LEA MÁS:
Vidal: "Tenemos la responsabilidad de seguir trabajando con Roberto Baradel"

Con información de NA