María Eugenia Vidal: "Tenemos la responsabilidad de seguir trabajando con Roberto Baradel"

La gobernadora bonaerense explicó cómo sigue el conflicto docente tras el triunfo del gremialista en las elecciones de Suteba

Compartir
Compartir articulo

Roberto Baradel venció este miércoles a su rival de la lista Multicolor Romina del Plá, que milita en el Partido Obrero. Con alrededor del 50% de las mesas escrutadas, Baradel conseguía el 73,02% de los votos, en tanto que Del Plá obtenía 24,98%. Los votos en blanco rondaban el 2%. Luego de que se conocieran los resultados, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, manifestó que tiene "la responsabilidad de seguir trabajando" con el hombre que lidera la negociación salarial docente en el distrito más grande de la Argentina.

"El diálogo para nosotros no se va a terminar hasta que nos pongamos de acuerdo", enfatizó. "Seguimos dialogando con chicos adentro del aula; empezamos a discutir no solo la paritaria sino qué le podemos ofrecer a los chicos para que estén mejor", agregó en una extensa entrevista que concedió a TN.

"En los últimos 10 años el sistema público de la provincia se privatizó de hecho: las familias sacaron a sus hijos porque cada vez aprenden menos", expresó. "Los más de 125 paros no nos llevaron a un mejor lugar", sintetizó.

De cara a las elecciones legislativas, Vidal sostuvo que Cambiemos "es el único espacio que le puede ganar al sistema". "Hay un grupo de políticos en la Provincia que se tiene que hacer cargo de haber sido parte de un sistema de 25 años que le sacó la plata a la gente, la hizo más pobre, donde la plata nunca llegó a las obras y donde se prometieron obras que no se hicieron", analizó. "Más allá de los partidos, los vecinos no quieren más ese sistema y siento que no los van a votar", agregó.

Vidal aseguró que aún "no hay ningún candidato definido" al tiempo que elogió al ministro de Educación Esteban Bullrich, quien suena como integrante de la lista de Cambiemos. "Trabajo hace muchos años con él, lo respeto y lo valoro: es un gran ministro", dijo.

Consultada sobre la gestión de Daniel Scioli, la gobernadora explicó: "Veo lo que pasó en la provincia y duele. (Scioli) es parte de estos 25 años donde no hubo rutas, cloacas, agua potable. La plata no apareció en las obras y los chicos comían en un comedor escolar por $6,50. Estaba todo lleno de mafias. Esa es la provincia que encontramos hace un año y medio y queremos poner de pie todos los días".

LEA MÁS: 

María Eugenia Vidal: "No se me cruza ser presidenta"

María Eugenia Vidal en campaña: foto política con Ocaña y la promesa de arreglar las rutas en 8 años