Cristina Kirchner se reunió con intendentes y convocó a trabajar por la unidad

La ex Presidente recibió en su departamento de Recoleta a los jefes comunales de Avellaneda y Ensenada, con el fin de trabajar para ganar las elecciones legislativas. “Ojalá se sume Randazzo, pero no sabemos qué piensa”, comentó a Infobae Jorge Ferraresi

Compartir
Compartir articulo
infobae

Cristina Elisabet Kirchner recibió el jueves en su departamento del barrio porteño de Recoleta a dos intendentes clave en su despliegue territorial en el conurbano bonaerense: Jorge Ferraresi, de Avellaneda, y Mario Secco, de Ensenada. El martes que viene repetirá la reunión, pero en el Instituto Patria, junto a algo más de 15 jefes comunales con un objetivo claro: replantearse la estrategia electoral y trabajar por la unidad del peronismo a poco más de un mes del cierre de listas para las elecciones legislativas de este año.

La ex Presidente les habló a Ferraresi y a Secco de construir esa unidad y los intendentes comparten la idea de que si quieren frenar las políticas del oficialismo deben ir todos juntos. "No sólo los intendentes, también hay otro mundo: el de los artistas, los científicos, los comerciantes, los industriales. Estamos pensando en una propuesta programática", explicó a Infobae el alcalde de Avellaneda. Ferraresi admitió que la reunión fallida de la semana pasada, a la que faltaron algunos intendentes del grupo Esmeralda, "nos hizo recalcular".

Fernández de Kirchner junto a Mario Secco (Prensa Ensenada)
Fernández de Kirchner junto a Mario Secco (Prensa Ensenada)

"Fue feo, estaba todo hablado. Habíamos llegado ahí con vocación de unidad. Perdimos de vista nuestra construcción. El Gobierno nacional anuncia un segundo semestre de ajuste, va a ir contra los trabajadores, nosotros necesitamos relanzar nuestro espacio", comentó Ferraresi.

El intendente de Avellaneda evitó referirse específicamente a la eventual candidatura de la ex Presidente, pero aseguró que "va a estar, su rol es central, es la que la única verdadera opositora al gobierno neoliberal". Sin embargo, aclaró que en esta nueva etapa Cristina Kirchner no le cierra la puerta a ningún espacio peronista. "Buscamos la unidad con todos", remarcó.

Para Ferraresi, "la única que tiene los votos es Cristina, es la única electora contundente, pero entre todos los peronistas nos tenemos que poner de acuerdo en aceptar la forma, el cómo, los nombres y el método. Ella determinará la dinámica, ella es el centro de esta unidad".

¿Eso incluye a Florencio Randazzo? "Ojalá Florencio se sume, pero no sabemos qué piensa él, no lo escuchamos hablar todavía, ojalá haya una lista de unidad", confesó el jefe comunal, quien no sería parte de la eventual lista de candidatos. No obstante, consideró que sería interesante que el ex ministro de Interior y Transporte vaya a las PASO porque allí "se dirimen los liderazgos".

LEA MÁS

Oficialismo sin PASO: el Gobierno no quiere internas en ninguna provincia

"Para ganarle a Macri": Randazzo ya tiene afiches y eslogan de campaña