María Eugenia Vidal en campaña: foto política con Ocaña y la promesa de arreglar las rutas en 8 años

La gobernadora de Buenos Aires anunció un plan vial por 10 mil millones de pesos. Para mañana tiene previsto compartir una actividad con una de las posibles candidatas en las elecciones legislativas

Compartir
Compartir articulo
 
infobae

Un importante funcionario de la provincia de Buenos Aires trazó, a principios de año, un esquema de acción política para definir la suerte del oficialismo en las elecciones legislativas de octubre. Aventuraba que no sería el modelo kirchnerista ni el cambio propuesto por el "sí, se puede" macrista el factor determinante durante la campaña: "el candidato son las obras públicas; María Eugenia Vidal y las obras", planteó.

Hoy, la gobernadora bonaerense prometió acondicionar todas las rutas de la provincia en ocho años con un plan vial que requerirá la inversión de 10 mil millones de pesos. Lo hizo en la ciudad de Ramallo. "Hay un plan vial que empezó el año pasado y que trasciende este mandato, que llegó para quedarse muchos años, no importa si seguimos gobernando", señaló.

"En los próximos ocho años la provincia va a poner las rutas que tiene en condiciones, antes de generar nuevas, y eso es mucho trabajo", aseguró. Durante el anuncio, además, apuntó contra las gestiones anteriores por la deuda en materia de infraestructura: "No vamos a parar hasta terminar; ahora las obras son de verdad, se empieza y se terminan, como dice el presidente", aseguró.

El presidente, Mauricio Macri, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y Graciela Ocaña
El presidente, Mauricio Macri, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y Graciela Ocaña

En paralelo a la gestión, o en simultáneo, los operadores de Cambiemos avanzan en la campaña electoral. Por eso mañana, en la agenda de la gobernadora figura una foto junto a Graciela Ocaña, que ya blanqueó su "pase" a la provincia de Buenos Aires para competir en las elecciones por el frente Cambiemos. "Ella será parte de la lista de candidatos a diputados, pero todavía no está definido el lugar", señalaron a Infobae fuentes del entorno de Vidal.

Es un gesto, un aval, un guiño en la campaña por los votos en el distrito más importante del país, como el que tuvo el mes pasado con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, para presentar el plan Asistiré y anunciar la ampliación del Boleto Estudiantil Gratuito a las universidades de Avellaneda, Lanús, Luján y Moreno. Está previsto en los próximos días, además, un foto conjunta entre Bullrich y la titular de Acumar, Gladys González, que también figura en carpeta como posible candidata en octubre.

PLAN DE OBRAS VIALES

El objetivo para el 2017 será ejecutar 80 obras, algunas ya se iniciaron. Contemplan la repavimentación de 900 km, 600 de ellos actualmente en ejecución; señalización e iluminación; y mejoras en caminos y accesos, como por ejemplo al Puerto de Quequén.

Además, y de acuerdo se informó desde la gobernación, se rehabilitarán un total de 1800 km de calzada, de los cuales 1500 km ya están finalizados, en 40 rutas que atraviesan 70 municipios. También, se avanzará en la reconstrucción de puentes y alcantarillas dañados por las inundaciones que sufrió la Provincia en distintos distritos.

Las obras por emergencia hídrica se llevan adelante en rutas provinciales que atraviesan 20 municipios bonaerenses entre ellos San Antonio de Areco, Luján, Junín, 25 de Mayo y Pergamino.

Otro punto refiere al asfalto: se trata de obras de pavimentación, repavimentación y complementarias en Rutas Provinciales, caminos secundarios y urbanos de la Provincia. Contempla trabajos en 15 municipios de las 13 zonas viales.

Las obras de pavimentación comenzarán en junio y la inversión será de $2.000 millones. Todo este plan se suma a los $80.000 millones que está invirtiendo el gobierno nacional para mejorar 10.000 km de rutas y caminos.

LEA MÁS