
El tiempo acomoda las cosas. Una frase de uso común que se aplica también a la política, porque a medida que avanza el año electoral llegan tiempos de definiciones y posicionamientos. Así, el peronismo transita el desafío de lograr la unidad y muchos sectores comenzaron plantear su adhesión a una posible candidatura de Florencio Randazzo.
A dirigentes como Julián Domínguez o Alberto Fernández, designado jefe de campaña del ex ministro del Interior, se sumó en las últimas horas uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, que abandonó el Frente Renovador de Sergio Massa para trabajar "por la unidad del peronismo" e integrar la mesa sindical del espacio, que ya recolectó –además- el apoyo de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el gremio liderado por Antonio Caló. Es más, en el entorno del ex funcionario kirchnerista aseguran que la mayoría de los sindicatos peronistas avalarán su candidatura.
"Creo que el Frente Renovador (FR) toma otro camino. Vengo con alguna distancia desde hace tiempo, vengo planteando la necesidad de la reconstrucción de un espacio por dentro del peronismo", expresó Dáer. "Randazzo es el mejor candidato que tiene el peronismo", planteó en radio Belgrano.
Esa distancia "desde hace un tiempo" coincidió con las diferencias que Sergio Massa mantuvo con el dirigente sindical por el proyecto de Ganancias. "Él acordó con el Gobierno por debajo de la ley que habíamos sancionado", aseguraron desde el entorno del ex intendente de Tigre.
El dirigente sindical y diputado nacional – que ocupa una banca por el FR – consideró que "el movimiento obrero no puede relegar espacio en el Parlamento, sobre todo por lo que viene", y relató la charla que mantuvo con Massa: "No cree que sea el momento de establecer una interna o participar dentro del peronismo; la alianza con el GEN está muy profunda y cree que hay que construir ese espacio, entonces ahí tenemos bastantes diferencias, porque el peronismo tiene que volver a ser alternativa de gobierno".
Además de Daer, cerca de Randazzo trabajan para sumar la incorporación del ex gobernador bonaerense Felipe Solá, que también tiene una banca en la Cámara Baja por el Frente Renovador. Ambos mantienen una buena relación desde hace casi dos décadas. Entre 2003 y 2007, Solá gobernó a la provincia de Buenos Aires, durante ese tiempo, Randazzo fue jefe de Gabinete (2003-2004) y ministro de Gobierno (2004-2007). Ese estrecho vínculo se mantuvo en el tiempo pese a las diferencias políticas que los separaron.
LEA MÁS
Últimas Noticias
Habló una de las víctimas del joven que atacó a su novia y su hija con un cuchillo: “Es un femicida en potencia”
La mamá de la víctima, quien también sufrió un fuerte golpe en la cara por el cual deberá ser operada, relató cómo fue la brutal agresión

Confirmaron el aumento para las empleadas de casas particulares: cuáles son los nuevos valores fijados
Además, el personal doméstico recibirá un extra no remunerativo durante el último mes del año que se sumará al aumento salarial de 1,3% y el aguinaldo

Reino Unido presenta ‘Bastión Atlántico’: la nueva tecnología de guerra submarina contra los “buques espías de Putin”
Este programa de coordinación se suma al reciente acuerdo con Noruega para realizar un despliegue en el Flanco Norte

Salva Reina cuenta en ‘El Hormiguero’ el gran susto que vivió durante el rodaje de ‘Atasco’: “El coche ardía de verdad”
El actor ha acudido en compañía de Alejo Sauras al espacio presentado por Pablo Motos para presentar la tercera temporada de la serie de Prime Video

Tras los cambios dentro del Gabinete, modificaron la estructura del Gobierno nacional
La medida oficial redefine el organigrama central y elimina clave del equipo ministerial. Los mayores cambios se dieron en la Jefatura de Gabinete y los Ministerios de Economía y Salud


