Habló Randazzo y pidió definir la candidatura del PJ en una gran interna

El ex ministro del Interior se mostró crítico con la administración de Mauricio Macri

Compartir
Compartir articulo

Si bien aún no lo oficializó, parecería ser casi un hecho que Florencio Randazzo será candidato en la provincia de Buenos Aires. Él mismo dio señales de esto con diversas reuniones con dirigentes y gobernadores peronistas y pidió a su entorno que busque los avales necesarios para presentarse en las listas de precandidatos.

Sin embargo, el ex ministro del Interior llevaba un largo tiempo sin dar declaraciones públicas. Hasta ahora. En un breve video que circula en las redes de un encuentro al que lo invitaron intendentes y diputados y senadores bonaerenses, Randazzo se mostró crítico de la administración de Mauricio Macri y pidió definir la candidatura del PJ en una gran interna.

"Nosotros creemos y estamos convencidos de que ese instrumento fenomenal que en algún momento se llevó adelante desde el gobierno nacional por decisión de Cristina (Kirchner), las PASO, nos sirve para seleccionar el candidato que debe representarnos. El espíritu de las PASO fue precisamente salir de ese padrón viciado, anacrónico, que hacía que pocos participen de una elección tan importante, que era la selección del candidato que nos iba a representar a todos. ¿Por qué no utilizar ese instrumento? ¿por qué tenerle miedo a eso? ¿por qué significa la idea de que participar de una PASO aleja las posibilidades de una victoria? Es falso eso. Es mentira", dijo el ex ministro.

En esa idea, el dirigente continuó: "Ese es el planteo de aquellos que quieren tener la decisión en manos de ellos. Cuando dejamos la decisión en manos de pocos nos fue mal. Entonces la otra convicción que tenemos que tener y reflexionar es la necesidad de ir a una PASO. A una gran PASO y convocar al conjunto de la ciudadanía a que se comprometa en la responsabilidad de elegir quiénes van a ser los dirigentes que van a conducir la Argentina en los próximos años. Me parece que esto es vital. Si nosotros tenemos una gran PASO y elegimos los candidatos como corresponde en un debate de ideas, de propuestas, sin descalificaciones (…) pero sí animándonos a discutir de cara a la sociedad, seguramente vamos a tener una alternativa electoral".

Allí, pidió a los presentes "defender a aquellos sectores que representamos históricamente" y detalló: "Los sectores humildes y medios que tienen miedo de perder el laburo, que la guita cada día les alcanza menos, que tienen dolor y que el Gobierno es absolutamente insensible".

infobae

Entre los presentes estuvieron los diputados provinciales del Frente para la Victoria Valeria Amendolara, Andrés Quinteros, Marcelo Feliú, Mariano Sanpedro, Hernán Doval, Mónica López, Patricia Cubría, Ricardo Moccero, Manuel Elías y Liliana Pintos.

También los senadores Norberto García, Patricio García, Fernando Moreira, Alejandro Urdampilleta, Carolina Szelawoski.