Mauricio Macri viajará a Japón en mayo

El Presidente mantendrá un encuentro con el primer ministro nipón Shinzo Abe

Compartir
Compartir articulo
(Télam)
(Télam)

El presidente Mauricio Macri viajará a Japón el 18 de mayo con el objetivo de mantener un encuentro con el primer ministro nipón Shinzo Abe. Además, durante el viaje, inaugurará un Foro Económico y de Negocios.

Según informó Presidencia, Macri y la primera dama Juliana Awada serán recibidos en la Casa Imperial por el emperador Akihito y la emperatriz Michiko.

En noviembre, Abe visitó la Argentina y mantuvo un encuentro con Macri. "En este momento de un mundo tan cambiante, que nos presenta tantos desafíos, una alianza estratégica entre Argentina y Japón puede ser algo muy productivo para ambas sociedades", afirmó el Presidente tras la reunión con su par japonés el año pasado.

Por otro lado, esta noche, el mandatario argentino empezará su viaje a los Estados Unidos, donde se reunirá con el presidente Donald Trump.

En la agenda de Macri hay tres temas clave para la economía local: las inversiones de empresas petroleras en el país; el conflicto político en Venezuela; y las trabas de los Estados Unidos al biodiesel y los limones argentinos.

LEA MÁS

Biodiesel, limones y Venezuela, los temás más calientes de la agenda de Macri con Trump

Macri recibió a Shinzo Abe, la primera autoridad máxima de Japón en visitar el país en 57 años