El Gobierno envió un helicóptero a Río Gallegos por si Cristina Kirchner tiene que ser evacuada

La ministra de seguridad aseguró que siguieron de cerca los hechos sucedidos en la madrugada de hoy, cuando un grupo de manifestantes agredió la residencia donde cenaba la ex mandataria

Compartir
Compartir articulo
Patricia Bullrich (Nicolás Stulberg)
Patricia Bullrich (Nicolás Stulberg)

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich reveló que el Gobierno nacional estaba preparado para intervenir en caso de que registraran que la gobernadora Alicia Kirchner o la ex presidente Cristina Kirchner corrían peligro durante los incidentes que ayer se registraron frente a la residencia de la gobernación de Santa Cruz.

Según confirmaron fuentes oficiales a Infobae, la administración de Mauricio Macri envió un helicóptero a la capital santacruceña en caso de que Cristina Kirchner tuviera que ser evacuada.

"Nosotros ayer cuando tomamos conocimiento de la situación tomamos contacto con la custodia presidencial y pusimos en aprestos cerca del lugar del conflicto un equipo de la Policía Federal y otro de Gendarmería para poder actuar en caso de que la situación de seguridad de la ex presidenta lo requiries", detalló Bullrich.

En diálogo con el diario La Nación, la ministra dijo que "sabíamos que (Cristina Kirchner) además estaba con una nieta pequeña, lo que hacía más delicada la situación", por lo que explicó que "estuvimos en contacto hasta altas horas de la noche con los equipos desplegados, analizando la situación".

Por otro lado, Bullrich consideró que "si hay una ex Presidenta que está en una circunstancia en la que puede estar en peligro, es una tarea federal de darle la seguridad".

Así lo afirmó en diálogo con el diario Clarín, al tiempo que dijo que una vez que el conflicto había escalado, "vimos que estaba en una situación de peligro, en la que había manifestantes que amenazaba con entrar la casa. Por eso, reaccionamos rápido y anoche tomamos la decisión de disponer que un equipo se ubicara en los alrededores por si había que hacer algún tipo de evacuación".

"Es nuestro deber como Estado cuidar de su integridad", aseguró Bullrich.

LEA MÁS

Patricia Bullrich: el Gobierno tenía equipos preparados para rescatar a Cristina Kirchner

Cristina Kirchner contó cómo tuvo que atrincherarse: "Quisieron entrar violentamente"