Un funcionario del Gobierno dijo que a Alberto Nisman lo mataron

“Hace dos años tus asesinos te quitaron la vida”, dijo Sergio Bergman, ministro de Ambiente y Desarrollo Sustantable

Compartir
Compartir articulo
Sergio Bergman, titular de Ambiente
Sergio Bergman, titular de Ambiente

Pasaron dos años de la muerte del fiscal Alberto Nisman y en los últimos 730 días la Justicia aún no ha podido determinar qué pasó ese 18 de enero en el departamento B del piso 13 de la torre Boulevard del complejo Le Parc de Puerto Madero.

El fiscal que investigaba el atentado de 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina fue hallado sin vida en el baño de su vivienda. Al día siguiente, debía presentar ante el Congreso los fundamentos de su denuncia contra la entonces presidente Cristina Elisabet Kirchner y algunos de sus colaboradores por supuesto encubrimiento a los imputados por el hecho.

En el aniversario del deceso de Nisman, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el rabino Sergio Bergman, manifestó a través de Twitter que el titular de la UFI AMIA fue asesinado.

"Hace dos años tus asesinos te quitaron la vida. Hoy somos muchos los que confiamos en que esta República que renace investigue tu denuncia", dijo en el primer mensaje que emitió este miércoles.

"Con la esperanza de que sabremos la verdad y que, finalmente, será justicia ¡Bendita tu memoria y viva la llama eterna de tu lucha! #Nisman", añadió luego.

Meses atrás y con otras palabras, el propio presidente Mauricio Macri se había pronunciado en un sentido similar. "Me cuesta creer que Nisman se haya suicidado", dijo en septiembre de pasado. "Las circunstancias previas no hacían suponer que el fiscal, ante el anuncio de la denuncia, fuera a quitarse la vida. Lo digo solamente desde el sentido común", explicó el jefe de Estado.

¿Lo mataron o se suicidó? El 1° de febrero, Gendarmería Nacional iniciará una junta interdisciplinaria que durará por lo menos cuatro meses. Si el procedimiento se cumple de acuerdo con los plazos previstos, en junio habrá una conclusión, a dos años y medio de la muerte ocurrida el 18 de enero de 2015 en el departamento de Le Parc.

LEA MÁS: 

Cuándo se sabrá finalmente si Nisman se suicidó o lo mataron

La reacción de los funcionarios kirchneristas cuando se conoció la noticia de la muerte de Nisman

Ricardo Sáenz: "Yo siempre pensé que a Nisman lo mataron el sábado a la noche"