Ricardo Sáenz: "Yo siempre pensé que a Nisman lo mataron el sábado a la noche"

El fiscal que por primera vez introdujo en el expediente la teoría del homicidio coincidió con las sospechas de Sandra Arroyo Salgado sobre el día en que se terminó la vida del ex titular de la UFI-AMIA

Compartir
Compartir articulo
Fiscal de la Cámara del Crimen, Ricardo Saénz (Adrián Escandar)
Fiscal de la Cámara del Crimen, Ricardo Saénz (Adrián Escandar)

A dos años del día que encontraron a Alberto Nisman en su departamento de Puerto Madero hay muchas dudas y pocas certezas en el expediente. Tal es así, que todavía la Justicia no pudo determinar con claridad cuál fue la fecha del deceso.

Sandra Arroyo Salgado, querellante en representación de las hijas que tuvo con el ex titular de la UFI-AMIA, volvió a darle impulso a las sospechas que indican que Nisman murió el sábado 17 de enero de 2015 y no el domingo 18 como se creía.

LEA MÁS:

Ricardo Sáenz, el fiscal de Cámara que por primera vez elaboró la teoría del homicidio cuando el expediente tramitaba en la justicia ordinaria, coincidió con la teoría de la jueza federal de San Isidro.

"Yo siempre pensé que a Nisman lo habían matado el sábado a la noche. En lo que ella hace hincapié, y yo coincido, es que la data de la muerte compromete cada vez más a Diego Lagomarsino", aseguró Sáenz en declaraciones a radio La Red.

infobae

Las sospechas del funcionario judicial y la ex mujer de Nisman tienen una explicación. Los registros de las cámaras de seguridad y los tickets que el propio especialista en informática aportó a la investigación confirman que estuvo en Le Parc el sábado a las 20:30.

"Yo pedí en septiembre de 2015 que se lo considerara imputado en todas las hipótesis sobre la muerte. Y no lo logré. Quedó en el limbo en una imputación por haber entregado el arma y ni siquiera lo indagaron por ese delito", recordó Sáenz.

LEA MÁS: 

El fiscal de la Cámara del Crimen es uno de los organizadores del acto que se realizará esta tarde, a partir de las 18, frente a las oficinas en las que trabajaba Nisman, a 731 días del hallazgo del cadáver.


LEA MÁS: