María Eugenia Vidal sumó un nuevo intendente peronista a sus filas

Es Francisco Echarren, jefe comunal de Castelli, que se convertirá en el titular de la subsecretaría de Tierras, Urbanismo y Vivienda

Compartir
Compartir articulo
Francisco Echarren junto a María Eugenia Vidal
Francisco Echarren junto a María Eugenia Vidal

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sumó un nuevo intendente peronista a sus filas. Francisco Echarren, jefe comunal de Castelli, será funcionario del gobierno de la Provincia. Será el titular de la subsecretaría de Tierras, Urbanismo y Vivienda.

Este será el quinto intendente que Cambiemos sumará a sus filas en Buenos Aires. Arrancó el año con 65 y en el último mes de 2016 ya cuenta con 70 de los 135 que gobiernan los distintos municipios del territorio bonaerense.

Además de Echarren, Vidal sumó a Carlos Berterret (Coronel Pringles) y a los peronistas Hernán Bertellys (Azul), Ismael Passaglia (San Nicolás) y Joaquín De la Torre (San Miguel), que también se sumó al Gabinete de la gobernadora.

LEA MÁS: Macri se diferenció de Monzó y rechazó sumar peronistas: "No se trata de amontonar dirigentes"

Echarren tuvo varios encuentros con Vidal, el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai y el subsecretario de Gobierno, Alez Campbell, y luego decidió cruzarse de vereda y comenzar a trabajar con el frente Cambiemos. Tiene 36 años y fue reelegido en su ciudad en el 2015 con el 60% de los votos.

El intendente de Castelli formó parte del grupo "Octubres", que nucleaba a los jefes comunales más cercanos al kirchnerismo. Actualmente forma parte del Grupo Fenix, uno de los cuatro grupos en los que están divididos los intendentes peronistas de la Provincia.

Vidal decidió darle lugar en su gobierno a un intendente peronista en un tiempo donde el oficialismo discute si deben o no incluir a dirigentes de otros partidos. La gobernadora parece dar una señal de lo que busca para su gestión y el armado de su Gabinete.