Macri se diferenció de Monzó y rechazó sumar peronistas: “No se trata de amontonar dirigentes”

El Presidente destacó la importancia de “tener coherencia” y remarcó que “cualquier incorporación tiene que compartir los valores” del espacio

Compartir
Compartir articulo
infobae

El presidente Mauricio Macri volvió a descartar la propuesta del titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, de sumar a sectores del peronismo al Gobierno, al afirmar que "no se trata de amontonar, sino de tener coherencia".

En conferencia de prensa tras encabezar la jornada de trabajo  del Gabinete nacional en el Complejo Turístico de Chapadmalal, el  jefe de Estado remarcó que "cualquier incorporación tiene que compartir los valores" del espacio que conforman el PRO, la UCR, la Coalición Cívica-ARI y los partidos FE y Demócrata Progesista.

Cualquier incorporación tiene que  compartir los valores del espacio

"Esto no se trata de amontonar, sino de tener una coherencia en  los compromisos, los objetivos, la ética, las capacidades", profundizó el presidente.

Respecto de la sugerencia del legislador de incorporar ciertos dirigentes a Cambiemos, el jefe de Estado se diferenció: "Es la visión de él, este es un espacio diverso, plural, donde opinamos, pero no la comparto".

LEA MÁS:
Mauricio Macri: "Cualquier atajo que querramos tomar, nos vamos a dar la piña"

Emilio Monzó había declarado semanas atrás que "no hay que tener prejuicios para sumar dirigentes" y propuso nombres como Florencio Randazzo,  Juan Manuel Urtubey, Omar Perotti, Julián Domínguez, Diego Bossio  y Gabriel Katopodis para "oxigenar" al Gobierno.

(Télam)
(Télam)

Por su parte, el líder de Cambiemos no dejó pasar la oportunidad para recordar que su frente es abierto y ya ha convocado a gente "por afuera" para gobernar.

Incluso planteó que "ha habido continuidad" en el Gobierno, como en el caso del ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, por lo que aseguró que "jamás va a dejar" de "convocar a la gente más valiosa que exista en esta sociedad".