
Los recientes casos de inseguridad en zonas como Lanús o Lomas de Zamora encendieron las alarmas de la gobernación bonaerense y este lunes María Eugenia Vidal y su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, mantuvieron un encuentro con intendentes para "reforzar y coordinar la lucha contra el delito".
La reunión se produjo en la sede central del Banco Provincia, en La Plata, con la participación de los jefes comunales de Lanús, Néstor Grindetti; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Quilmes, Martiniano Molina; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; y de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

"Todos tenemos un compromiso con la seguridad. Creemos que estamos haciendo las cosas que había que hacer, aunque el resultado no sea inmediato. Tenemos que trabajar codo a codo para mejorar los estándares de seguridad y sabemos que el resultado es a largo plazo", afirmó Ritondo.
El funcionario de la cartera de Seguridad provincial reconoció que están "muy lejos" de lo que pretenden en la provincia en materia de seguridad y remarcó que "uno de los ejes planteados es la posibilidad de terminar con el paco en la provincia de Buenos Aires y en la Argentina".

"Lo queremos encarar con fuerza y tenemos el apoyo de la sociedad, de los intendentes, y hay una decisión del Presidente y la Gobernadora", agregó al respecto.
LEA MÁS
Masiva protesta contra la inseguridad en el conurbano
Lanús: mataron a un joven para robarle el auto
Le robaron, no se resistió, pero igual la mataron a puñaladas
Por su parte, Insaurralde indicó que los intendentes "no son ajenos a los problemas de inseguridad" que padece la provincia de Buenos Aires. "Vinimos a plantear nuestros inconvenientes, cómo trabajar en conjunto y ponernos a disposición porque sabemos que tanto la gobernadora como el ministro tienen predisposición por trabajar y mejorar la seguridad de los habitantes de la Provincia".
"La gobernadora nos explicó cuáles eran cada una de sus prioridades, qué va a hacer el ministerio, cómo va a equipar a las fuerzas provinciales y locales. Nos preocupa muchísimo en el conurbano esta lucha que queremos dar en conjunto. Queremos ayudar a que a la provincia de Buenos Aires le vaya bien en la lucha contra el delito y el narcotráfico, queremos poner el hombro, esto lo solucionamos entre todos", prosiguió.

En tanto Martiniano Molina destacó "que la gente nos vea juntos ya es un cambio de paradigma importante. Los problemas son de todos, no tiramos la pelota para otro lado. Estamos haciendo mucho por modificar lo que ocurrió en los últimos años. La droga hace estragos, es un flagelo durísimo para nuestros chicos. Éste es un trabajo de muchos años y creo que el tema de la seguridad se ha encarado de manera responsable".

Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Gustavo Petro defendió al general Huertas y aseguró que Noticias Caracol cayó en una trampa: “No dañen el buen nombre”
El presidente cuestionó actuaciones de la Fiscalía en Medellín, denunció presuntos ofrecimientos de libertad a cambio de declaraciones contra oficiales y criticó a Caracol TV por difundir información que, según él, busca desprestigiar a miembros inocentes de la Fuerza Pública

Revelan entrevista de la empresaria señalada de matar con frambuesas envenenadas a dos niñas en Bogotá: “Hacer cosas raras”
Las víctimas fallecieron tras ingerir alimentos contaminados con talio, enviados presuntamente por Guzmán, que abandonó el país y es buscada internacionalmente por las autoridades

Zulma Guzmán, mujer implicada en caso de envenamiento, podría tener “algún tipo de trastorno”, aseguró psicóloga forense
La empresaria está siendo investigada por las autoridades por presuntamente haber coordinado el envío de unas frambuesas con talio que consumieron dos menores de edad

Álvaro Uribe se refirió a su campaña para llegar al Senado por el Centro Democrático: “Estoy en las puertas del infierno”
El expresidente colombiano basará su aspiración política principalmente en la seguridad, transición energética y confianza inversionista


