Por una supuesta amenaza terrorista, extreman las medidas de seguridad en la UBA

Aparecieron pintadas con la bandera de una organización terrorista que alertaban sobre un atentado preparado para este martes

Compartir
Compartir articulo
Twitter
Twitter

Alguien pintó una bandera de la organización terrorista Estado Islámico en un baño de la facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires. Al lado, unas letras. La mitad del texto en español, otra parte redactada en árabe, otra en alemán, un slogan en francés y la última en ruso.

"El martes 13 de septiembre ocurrirá algo horrible en esta atea y blasfema facultad", dice el texto que apareció el 8 de agosto.

El grupo terrorista Estado Islámico surgió en 2013, y en 2014 conquistó extensos territorios en Siria e Irak

"A partir de esta amenaza, se tomó contacto con personal del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina y el Decano procedió a realizar la correspondiente denuncia, que se radicó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3 (estas acciones se encuentran registradas en el Exp. FCEN 506.500)", explicaron desde la universidad en un comunicado.

Además, dijeron: "Como respuesta a estas gestiones, las autoridades competentes dispondrán medidas preventivas para garantizar la seguridad en los tres".

Por último, señalaron: "Más allá de la verosimilitud de esta amenaza, hacemos pública esta información a fin de que cada miembro de la comunidad adopte la conducta que considere más apropiada. Consecuentemente, no se computarán inasistencias y/o ausentes a aquellas personas que opten por no asistir a la Facultad, que permanecerá abierta en su horario habitual de 07.00 a 23.00″.

"Nuestro Estado será victorioso. El Estado Islámico es un regalo de Alá", dice, por ejemplo, el fragmento del texto escrito en alemán.

El grupo terrorista Estado Islámico surgió en 2013, y en 2014 conquistó extensos territorios en Siria e Irak. Conocido por la brutalidad de sus ejecuciones y por una visión extremista y apocalíptica del Islam, en los últimos años estuvieron detrás de varios ataques terroristas en Europa y Estados Unidos, casi siempre a través de individuos radicalizados a distancia por medio de internet.

infobae

LEA MÁS:

El Gobierno detectó "argentinos formados por ISIS" pero descartó presencia de células terroristas en el país