Española confunde helado con copa menstrual en México: “a quién se le ocurre”

La joven vivió esta situación al acudir a una farmacia en México

Compartir
Compartir articulo
Española confunde copa menstrual con helado
Crédito: Wikipedia/Michelle Tribe 
TikTok/raquel_rama_es
Española confunde copa menstrual con helado Crédito: Wikipedia/Michelle Tribe TikTok/raquel_rama_es

En México existen varios productos que no son comunes en otros países o que pueden llegar a desconcertar a personas extranjeras que visitan el país, así como le ocurrió a una joven española que confundió un helado con una copa menstrual.

La copa menstrual es un producto de higiene femenina que se utiliza con el fin de recoger el flujo menstrual.

Española confundió un helado con una copa menstrual

La joven española compartió a través de redes sociales el momento en el que visitó una farmacia ubicada en México, en donde pensó que un helado en realidad era una copa menstrual.

El momento fue grabado por la joven cuando se encontraba al interior de un vehículo estacionado frente a la farmacia, cuando argumentó que había visto un anunció al exterior de esta en donde se anunciaba un helado de la marca Magnum; sin embargo, por la forma en la que colocaron al helado, la imagen era similar a la de una copa menstrual.

El anunció era de una paleta de la marca Magnum (Especial)
El anunció era de una paleta de la marca Magnum (Especial)

“Estoy en una farmacia y mira lo que me acaba de pasar, vean que no les miento, y yo dije ah una copa menstrual así Magnum, nunca la había visto, siempre son rositas, así clara o blanca” compartió la joven en el video.

El anunció del helado si era bastante particular, ya que la imagen era similar a la de una copa menstrual, aunque la principal diferencia radica en que el helado al ser de chocolate era de color café, por lo que era dificil no asociarlo al sabor antes mencionado.

Posteriormente, la española se percató de lo que realmente estaba pasando y de una que en realidad no se trataba de una copa menstrual sino más bien de un helado de la marca antes mencionada, además la joven destacó que le parece muy raro que vendan helados en las farmacias.

La joven se impresionó con todo lo que venden en una farmacia Créditos: TikTok/raquel_rama_es

A través de redes sociales los internautas compartieron diversos comentarios acerca de la experiencia que la joven contó, entre los que se encontraban: “hay que viajar más seguido, salir del pueblo”, “a quién se le ocurre”, “En México es común, los supermercados también tienen farmacias” y “la primera vez que escuché acerca de una copa menstrual pensé que hablaban de una carrera de autos como las de la Nascar”.

¿Quién inventó la copa menstrual?

La copa menstrual, como concepto, fue patentada por primera vez en 1932 por Leona Chalmers, una actriz e inventora estadounidense. Chalmers buscó crear una alternativa más cómoda y práctica a los métodos de protección femenina existentes en ese momento, como toallas sanitarias y tampones. Su diseño original estaba hecho de látex para hacerlo reutilizable y económico, conceptos que fueron innovadores para la época.

Leona Chalmers fue quien inventó la copa menstrual EFE/ Ernesto Mastrascusa
Leona Chalmers fue quien inventó la copa menstrual EFE/ Ernesto Mastrascusa

Sin embargo, la adopción de la copa menstrual no fue inmediata. Varios factores, como las restricciones materiales impuestas por la Segunda Guerra Mundial, los tabúes sociales en torno a la menstruación y el cuerpo femenino, y la preferencia establecida por productos desechables, como tampones y toallas, limitaron su popularidad.

No fue sino hasta las últimas décadas que, gracias a un creciente interés en productos más sostenibles y saludables, la copa menstrual comenzó a ganar popularidad. Los avances en materiales, como la silicona médica, facilitaron su uso y limpieza, y una mayor conciencia sobre el impacto ambiental de los productos desechables ha impulsado su adopción.

Hoy en día, las copas menstruales son reconocidas no solo por su practicidad y seguridad, sino también por ser una opción ecológica y económica, alineada con las preocupaciones contemporáneas sobre la salud y el medio ambiente.