Estas son las comidas callejeras mexicanas consideradas como las más ricas del mundo

Dos joyas de la gastronomía nacional son admiradas internacionalmente por su sabor y popularidad

Compartir
Compartir articulo
La comida mexicana es disfrutada en todo el mundo pero sólo aquí están sus sabores más auténticos 


- (Imagen ilustrativa Infobae)
La comida mexicana es disfrutada en todo el mundo pero sólo aquí están sus sabores más auténticos - (Imagen ilustrativa Infobae)

México es uno de los países cuya gastronomía es considerada por el mundo como una de las mejores que existen. Y es que la cocina nacional es rica en muchos sentidos, desde su sabor hasta su carga cultural. Los ingredientes que han hecho grande a la comida mexicana están presentes en el país desde tiempos prehispánicos.

Por ello, no es raro que a menudo aparezcan platillos mexicanos en las listas internacionales de los más deliciosos de todo el mundo, además de los más populares. Extranjeros de todo el mundo saben que en México se come bien y esa es una de las razones por las que nuestro país es visitado por millones de turistas cada año.

Y aunque existen restaurantes mexicanos de primer nivel donde se puede conocer el sabor del país a todo lujo, la realidad es que muchas veces, los sabores que nos representan se encuentran en las calles de más de una ciudad.

La comida callejera es parte de la identidad mexicana 

Foto:
Max Alonso/Infobae México
La comida callejera es parte de la identidad mexicana Foto: Max Alonso/Infobae México

La comida callejera mexicana también forma parte de la gastronomía nacional y es símbolo de la versatilidad de nuestra cocina. Por ejemplo, casi en cada esquina de la Ciudad de México hay un puesto de comida que ofrece platos bien conocidos por todos.

Tacos, quesadillas, gorditas, sopes, esquites, elotes, huaraches... la comida callejera en México es diversa y muy rica. Aquí te contamos cuáles son las dos variaciones consideradas dentro de las mejores en la lista internacional de Taste Atlas.

Taste Atlas considera dos platos mexicanos callejeros como los mejores

Taste Atlas es una plataforma que se dedica a documentar y promover la comida tradicional de todo el mundo. Su objetivo principal es servir como un mapa interactivo gastronómico global, ofreciendo a los usuarios información sobre platos típicos, ingredientes autóctonos, recetas tradicionales y recomendaciones de restaurantes donde se pueden degustar comidas locales en diferentes países y regiones.

Recientemente, la organización publicó su lista de las mejores comidas callejeras y hay dos platillos mexicanos que seguramente, si eres del país, has probado alguna vez.

Los tacos

Este plato, fundamental en la dieta y cultura mexicana, es principal en la Ciudad de México. (Cocina fácil)
Este plato, fundamental en la dieta y cultura mexicana, es principal en la Ciudad de México. (Cocina fácil)

Como era de esperarse, los tacos están en la lista. La organización resalta la versatilidad de este platillo, pues puede hacerse con más de un ingrediente. De igual forma, las tortillas con las que se elabora el popular plato pueden variar dependiendo la zona de México donde se coman los tacos.

Y es que los tacos se comen a lo largo y ancho del país y es difícil entender la cocina mexicana sin ellos. Realmente cualquier tortilla con un guisado adentro se puede considerar como taco y en ese detalle radica su practicidad.

En la lista de Taste Atlas, los tacos se encuentran en la posición número 8 de 10. Un puesto de tacos podemos encontrarlo en casi cada esquina, y los hay de suadero, de pastor, de canasta, de longaniza y de muchos otros tipos.

Las carnitas

Las carnitas, uno de los platillos mexicanos más aplaudidos en el mundo

 foto: especial
Las carnitas, uno de los platillos mexicanos más aplaudidos en el mundo foto: especial

El otro platillo callejero que Taste Atlas considera emblemático de México y, por tanto uno de los mejores de todo el mundo, son las carnitas. Este tradicional e icónico platillo se encuentra en la posición número 9 de la lista.

Las carnitas son un platillo típico de la gastronomía mexicana, originario del estado de Michoacán, aunque su popularidad se ha extendido por todo México y más allá de sus fronteras. Este platillo se elabora a partir de carne de cerdo cocida a fuego lento en su propia grasa, hasta obtener una textura tierna por dentro y ligeramente crujiente por fuera.

Tradicionalmente, para la cocción se utiliza un recipiente de cobre, conocido como cazo, y se añaden ingredientes que sazonan la carne, como sal, ajo y a veces hierbas de olor o cítricos para profundizar el sabor.