La reacción de Fernando Alonso al disfraz de unos jóvenes de Tarragona que se ha hecho viral

El bicampeón del mundo acogió de muy buen grado el protagonismo que su Aston Martin tuvo en una de las celebraciones españolas del Carnaval, tal y como recogieron las redes sociales de la escudería británica

Compartir
Compartir articulo
Alonso reacciona al disfraz de Carnaval de unos seguidores (Aston Martin)
Alonso reacciona al disfraz de Carnaval de unos seguidores (Aston Martin)

Cada vez queda menos para que la nueva temporada de la Fórmula 1 arranque y podamos comprobar de primera mano si Red Bull sigue resultando inabordable o hay alguna escudería que por fin pueda hacerle sombra. Los aficionados españoles desean fervientemente que la candidatura al sorpaso, si es que acaba habiéndola, la protagonice Fernando Alonso con Aston Martin. Tras un 2023 de estreno más que satisfactorio con los verdes, la euforia se desbordaría si los de Silverstone continúan con su progresión. En forma de alguna que otra victoria en las carreras y de una competitividad que pudiese llevarles a competir por el Mundial.

De momento, es un hecho que Alonso viene, lo ha asegurado él mismo, de protagonizar su mejor año en el Gran Circo, junto a 2012. El bicampeón del mundo español ha situado su pilotaje a la altura del que llegó a desarrollar en Ferrari, nombre del momento en el paddock por la llegada de Lewis Hamilton a Maranello en 2025. Un año en el que aún no está claro ni dónde acabará Carlos Sainz, que se quedará sin sitio en las filas italianas, ni dónde lo hará Alonso, puesto que su contrato con Aston Martin expira este 2024.

Te puede interesar: Sainz pide paz en su adiós a Ferrari

Alonso en 2023 (REUTERS/Darrian Traynor)
Alonso en 2023 (REUTERS/Darrian Traynor)

La decisión del asturiano, con Mercedes muy pendiente de su situación por si todas las partes se pusiesen de acuerdo para que él supla a Hamilton, no llegará hasta que no vea hasta dónde puede llevarle su nuevo monoplaza. Uno que, pase lo que pase cuando el semáforo dé la salida, sigue ilusionando lo suyo a los fans de Alonso. La tan cacareada victoria número 33 es un clamor generalizado y la ‘Alonsomanía’ vuelve a ser tendencia. Tal y como ha demostrado la reciente celebración del Carnaval en España.

Alonso bendice el disfraz más ingenioso de su hinchada

En los últimos días, las redes sociales dieron cuenta de cómo un grupo de amigos de Alcover (Tarragona) salieron a desfilar, por los carnavales, disfrazados al más puro estilo Aston Martin. Para conseguir un pack más que logrado, contaban con su propio bólido, con monos a imagen y semejanza de los de Silverstone e incluso con mecánicos. Una imagen lo suficientemente curiosa como para que no fuese puesta en conocimiento del mismísimo Alonso.

Te puede interesar: Alonso abre la puerta a una salida de Aston Martin y se deja querer por Mercedes

Si el disfraz ya había adquirido notoriedad en Internet, terminó por hacerse completamente viral gracias a la reacción del piloto, compartida por su propio equipo en TikTok. Los gestos de Alonso mientras contempla el vídeo, con aplausos, sonrisas y gestos de aprobación, no han pasado desapercibidos. La comunidad española a la F1 se ha hecho eco a lo grande de la imagen en la que el ovetense comparte plano con los aficionados que quisieron homenajearle por Carnaval.

La opinión del jefe de Alonso en Aston Martin sobre la posibilidad de que el coche de 2024 gane carreras.

“Primero decidiré si quiero seguir más tiempo con la entrega total que exige la F1. Necesito entender lo que quiero hacer y me sentaré con Aston Martin, que son la prioridad. Cuando arranquen las primeras carreras y lo analice todo, ahí tomaré una decisión. Si no llegamos a un acuerdo y quiero seguir, tengo una posición privilegiada, soy atractivo para otros equipos, sólo hay un campeón del mundo sin contrato y soy yo y estoy en una buena posición”, expuso Alonso con motivo de la presentación del AMR24.

Imagen de cómo será el nuevo AMR24. (Aston Martin)
Imagen de cómo será el nuevo AMR24. (Aston Martin)

Magic también aprovechó la coyuntura para confiar en que el coche vaya a más próximamente. “Mejora en todas las áreas. Más rápido en velocidad punta y en curvas rápidas, que nos faltaba algo por ahí en 2023. Y esperamos que hayamos podido mantener los puntos fuertes que teníamos: tracción, el cuidado de gomas…”, apuntó, en vistas de que ya no queda nada para que se abra el telón del curso.