La familia más longeva del mundo: trece hermanos baten el récord sumando 1.116 años

La familia Beers ha logrado superar el récord de familia más longeva este 2023

Compartir
Compartir articulo
La familia Beers en 2015 (Guinness World Records)
La familia Beers en 2015 (Guinness World Records)

Una familia neerlandesa ha logrado superar el récord de familia más longeva del mundo, según Guinness World Records. se trata de la familia Beers. Originaria de Heerhugowaard, los trece hermanos suman un total de 1.116 años y 346 días este miércoles.

Los padres de los Beers, Johannes y Aaltje, fallecieron hace tiempo, al igual que otros dos de sus hermanos, Piet (1929-1999) y Jan (1934-2011), pero los trece restantes, con edades comprendidas entre los 74 y los 95, todavía mantienen una buena salud.

Te puede interesar: Sanidad activa los niveles 2 y 3 de riesgo por bajas temperaturas en varios puntos de España: así queda el mapa

Hasta ahora, el récord lo regentaba una familia irlandesa, que consiguió el galardón en 2017, al sumar sus edades 1.075 años. Los neerlandeses consiguieron superarles el pasado 21 de diciembre de 2023

“Nunca dormimos los 15 en casa”

La familia Beers entera nació y se crio en la ciudad de Heerhugowaard, en el norte de Países Bajos. Fue el padre, Johannes, quien construyó una primera casa que iría ampliando para acomodar a su creciente familia. De los 15 hermanos, seis eran chicas y nueve eran chicos.

Cuatro de ellas compartían una misma habitación, mientras que las otras dos dormían en una cama cerrada al estilo de las camas-caja medievales. Por su parte, los varones dormían juntos en el ático de la casa, con dos niños por cama.

Jos, el hermano más joven a sus 74 años, revela que nunca durmieron los 15 en casa al mismo tiempo. “Mi hermano mayor estuvo destinado como soldado en Indonesia antes de que yo naciera, durante la guerra a finales de los años 40. Cuando volvió, mi hermana mayor acababa de casarse”, explica a Guinness World Records.

Además, en ocasiones algunas de las hermanas dormían en casas de los vecinos, pues les ayudaban con las tareas domésticas. Pernoctaban en sus casas aunque viviesen a menos de cien metros de los Beers.

Te puede interesar: El aperitivo que se hace en menos de 20 minutos y Arguiñano recomienda para Nochevieja

Según relatan los hermanos, disfrutaban el barullo de una casa abarrotada de gente. Las únicas desventajas para ellos eran el dinero, muy justo para mantener a una familia de 17 personas, y la disciplina que imponía su padre, un señor muy estricto con sus hijos.

La hora de la comida también se complicaba, cuenta Jos: “Había una larga mesa, pero cuando estábamos todos en casa, utilizábamos una mesa más pequeña de forma separada”. “Cuando las hermanas tenían citas y sus amigos se quedaban a cenar, a veces nos veíamos forzados a comer en el pasillo”, añade.

La familia Beers sigue creciendo

Nueve de los 13 hermanos todavía con vida siguen viviendo relativamente cerca y suelen encontrarse una vez por semana: a los chicos les gusta jugar juntos al tenis, mientras que ellas pasan las tardes jugando a las cartas. Una vez al año, consiguen reunirse todos para pasar un fin de semana en el campo.

En total, los 15 hermanos Beers tienen 45 hijos, 77 nietos y 26 bisnietos. Una suma de 163 descendientes que continuarán el legado iniciado por Johannes y Aaltje un 26 de febrero de 1928.