Premio Enrique Shaw: ACDE distinguirá proyectos de empresas que generan un fuerte impacto social

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa abrió la inscripción para la XIV edición de su tradicional galardón. Este año, se reconocerá a aquellas empresas que implementan proyectosque generen un fuerte impacto social, en el ámbito de las sus comunidades

Compartir
Compartir articulo
Enrique Shaw
Enrique Shaw

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) anunció la apertura de la inscripción para que empresas, grandes y Pymes, de todo el país puedan presentar sus proyectos, programas o políticas que generan un fuerte impacto social positivo en las comunidades en las que actúan.

Quienes deseen participar de la 14° edición del tradicional Premio ACDE Enrique Shaw “Hacia una empresa con rostro humano” deberán presentar sus iniciativas hasta el 15 de mayo, de acuerdo con las bases publicadas en la página web de ACDE.

“El objetivo del Premio Enrique Shaw es invitar a las empresas a que presenten esos proyectos tan valiosos que llevan adelante, con los cuales generan un impacto real en las comunidades en las que actúan. Esta tarea de pasar en limpio lo que ya realizan resulta además muy enriquecedora ya que les permite tener una real medida de lo que generan“, señaló Ana Pico, directora ejecutiva de ACDE.

“El objetivo es invitar a las empresas a que presenten esos proyectos tan valiosos que llevan adelante, con los cuales generan un impacto real en las comunidades en las que actúan” (Pico)

En tanto Miguel Maxwell, líder del equipo organizador del Premio Enrique Shaw, destacó: “En los momentos más difíciles, los hombres y mujeres de empresa estuvimos presentes con iniciativas que llevaron alivio y esperanza a millones de personas que lo necesitaban. Pero el trabajo con las comunidades en las que están insertas es constante. Por eso buscamos visibilizar y estimular ese compromiso, para que haya más empresas que se sumen y entre todos generar cambio real”.

En la última edición del Premio Enrique Shaw, 44 empresas presentaron un total de 55 proyectos, de los cuales 39 provinieron de empresas grandes y 16 de Pymes. Las iniciativas fueron evaluadas por un prestigioso jurado que, luego de un minucioso análisis para el que contó con el soporte de más de ochenta evaluadores, resolvió otorgar el premio a proyectos de organizaciones como Moconá Maderas, firmas como Estudio Beccar Varela, Pan American Energy, Banco Galicia y Pampa Energía. La iniciativa colectiva Seamos Uno, desplegada durante la emergencia por la pandemia de COVID-19, recibió un reconocimiento especial.