EL BCRA vendió USD 208 millones para mantener el dólar por debajo de los $18

El BCRA volvió a intervenir y ya lleva vendidos mas de USD 720 desde el 28 de julio pasado

Compartir
Compartir articulo
El BCRA se mantiene activo en el mercado para que el dólar no supere los $18 (Adrián Escandar)
El BCRA se mantiene activo en el mercado para que el dólar no supere los $18 (Adrián Escandar)

La banca pública volvió a vender divisas para frenar otra escalada del dólar en el segmento mayorista, donde cerró a $17,7225, mientras que en el promedio de bancos y casas de cambio se ofreció debajo de los 18 pesos.

En bancos y casas de cambio del microcentro el billete al público terminó a $17,51 para la compra y $17,98 para la venta, según el promedio que publica el Banco Central.

Por cuarta ocasión en las últimas ocho ruedas la autoridad monetaria decidió vender divisas en la plaza mayorista o interbancaria, lo que desarmó la presión sobre el tipo de cambio. Este martes decidió ofrecer dólares a $17,72, con lo que fijó el rango de precios del cierre.

En el mercado de cambios, el BCRA  tuvo una participación vendedora por USD 208 millones, mientras que se realizaron pagos de servicios a organismos internacionales por USD 11 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema de monedas con Brasil por otros 3 millones.

Las reservas internacionales finalizaron en USD 48.982 millones, con una disminución de USD 98 millones respecto al día hábil anterior.

Desde el 28 de julio vendió un total de USD 720,3 millones, aunque cabe recordar que el viernes las reservas internacionales del BCRA aumentaron USD 2.531 millones, debido a un préstamo con cinco entidades privadas, con garantía de la ampliación de la emisión de títulos soberanos Bonar 2024 en dólares.

Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio, indicó que "la demanda para cobertura se mantiene muy tonificada y exige una nueva regulación oficial para contener el valor del dólar" y apuntó que "en la segunda rueda de la semana previa a las PASO, el BCRA intervino para acotar la suba del tipo de cambio", después de las ventas del lunes por 165 millones de dólares.

El monto operado en el segmento de contado (spot) fue de importantes USD 654,1 millones y de USD 468 millones en futuros del ROFEX (el contrato a diciembre de 2017 subió a $19,365). Mientras, no se registraron operaciones de futuros en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

A cinco días de las elecciones primarias imperó la cautela de los inversores, que se mantuvieron atentos a los vaivenes del tipo de cambio y con el foco puesto en la decisión del BCRA en relación a su política monetaria.

En el reducido segmento paralelo, el dólar "blue" se vendió al cierre a 18,40 pesos.

LEA MÁS:

Cómo aprovechar para dolarizarse más barato justo antes de las PASO

"Dólar Macri" vs "Dólar Cristina": el análisis de los economistas para después de las PASO