El ministro de Finanzas Luis Caputo. (Reuters)
El ministro de Finanzas Luis Caputo. (Reuters)

El Gobierno dispuso este viernes ampliar en hasta 4 mil millones de dólares la emisión de los bonos Bonar 2024, que habían sido lanzados al mercado en 2014 durante la gestión de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Así quedó establecido a partir de una resolución del Ministerio de Finanzas, publicada en el Boletín Oficial.

"Dispónese la ampliación de la emisión de los "Bonos de la Nación Argentina en Dólares Estadounidenses 2024" (BONAR 2024), emitidos originalmente por el 30 de abril de 2014, por hasta 4 mil millones de dólares, los que se colocarán mediante operaciones de venta de títulos públicos y su recompra en una fecha posterior", según el texto oficial.

Además, por medio de otra resolución -en este caso, de las secretarías de Hacienda y de Finanzas- el Poder Ejecutivo autorizó la venta y recompra futura de hasta USD 2.700 millones en Bonar 2024, con los bancos Nomura, Bilbao Vizcaya, Francés, HSBC y Citibank.

LEA MÁS:

La venta de este título se relaciona con las emisiones del 12 de junio y del 20 de julio últimos, y se encuadra dentro del programa "Repo" (Contrato de Recompra Macro) por el cual el Gobierno recibe préstamos de entidades bancarias entregando en garantía los Bonar.

Esta medida, según el Ministerio de Finanzas, se ha tomado "en el marco de una estrategia financiera integral y del programa financiero para el ejercicio 2017″.