Vicky Bach, la modelo discapacitada que desafió a la pasarela británica

Tras sufrir un accidente en donde le tuvieron que amputar la pierna, lejos de sentirse limitada, desfiló en las pasarelas de Londres y deslumbró. Cómo es su historia de vida

Compartir
Compartir articulo

La joven modelo llamada Victoria Balch rompió los estereotipos de las pasarelas de Londres, al ser una de las primeras personas discapacitadas en modelar en el evento de moda más importante de Inglaterra.

La bellísima modelo Vicky Balch tuvo dos accidentes en su vida que la marcaron, ya que pusieron su vida en riesgo. El 2015 fue una de las víctimas de una montaña rusa, The Smiler, una de las atracciones más populares del parque Alton Towers en Staffordshire, Reino Unido.

Out out 💕

A post shared by Vicky Balch (@balchvicky) on

El más grave de todos fue el choque de dos autos, uno vacío y uno que llevaba 16 pasajeros, en donde fallaron los frenos del auto y casi caen por la barranca.

Cinco de esos pasajeros acabaron en emergencias y dos de ellos sufrieron la amputación de una de sus piernas; uno de ellos fue Victoria. Pero ella no dejo que el accidente la definiera.

Vicky se recuperó con una fortaleza realmente admirable y decidió que el accidente no haría diferencia en su vida. Incluso se unió a Without Limits, un programa de la BBC que ayuda a personas con "limitaciones diferentes" a recorrer el mundo.

"Pero no me dejo de preguntar, si la barrera no hubiera estado habríamos caído por un acantilado. Te quedas como '¿y qué tal si…?', es una pregunta que te supera, y quedé pensando de nuevo en muchas cosas, así que, ¿qué haces cuando te estás cuestionando toda tu vida una vez más?", reflexionaba en su cuenta social la modelo.

infobae

Con solo 22 años fue invitada por TeatumJones, una de las mejores casas de diseño suecas, que la escogió para presentar su nueva línea con modelos de diversas formas, colores y tamaños.

LEA MÁS: