Así fue la revolucionaria llegada de Lionel Messi a la gala del Balón de Oro: los looks de Mateo y Ciro y el gesto de Djokovic

La Pulga estuvo acompañado de su esposa Antonela Roccuzzo y sus tres hijos. La reacción del tenista serbio número uno del mundo en el momento de su ingreso por la alfombra roja

Compartir
Compartir articulo
Lionel Messi del Inter Miami junto a Antonela Roccuzzo y sus hijos posan antes de los premios (REUTERS/Stephanie Lecocq)
Lionel Messi del Inter Miami junto a Antonela Roccuzzo y sus hijos posan antes de los premios (REUTERS/Stephanie Lecocq)

Lionel Messi revolucionó París, la misma ciudad que lo destrató en su último tiempo como futbolista del PSG. Con las heridas del Mundial de Qatar a flor de piel, donde Francia perdió por penales en la definición llevada a cabo en el estadio Lusail, el astro argentino tuvo una dulce revancha en tierras francesas. El propio futbolista actual de Inter Miami había reconocido que sus dos años en el elenco galo “no fueron como los esperaba”.

La frustración de no haber conseguido la Champions League, una obsesión para los fanáticos parisinos del PSG, y especialmente el dolor por la final que Argentina le ganó a Francia en Lusail desataron resentimiento y furia contra el 10 de la Selección. ”Fui el único campeón del mundo sin ser reconocido en la cancha”, advirtió Messi en su momento como ejemplo de la indiferencia que sufrió en su propio club, meses antes de su salida.

Al margen de ello, la entrada de La Pulga por la alfombra roja fue digna de quien se presentaba como máximo favorito y que terminó ganando su octavo Balón de Oro, premio que entregó la revista France Football al mejor jugador del planeta. Entre cientos de flashes, saludos y en medio de la euforia generalizada, Messi revolucionó París. Estuvo acompañado de su esposa Antonela Roccuzzo y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro, estos dos últimos con particulares cortes de pelo que no pasaron desapercibidos.

En el Teatro de Chatelet, frente al río Sena de París, se encontraron innumerables estrellas del pasado y del presente y no solo del fútbol, ya que también estuvo presente Novak Djokovic. Luego de brindar palabras elogiosas al capitán argentino, el tenista serbio número uno del mundo tuvo un gran gesto con La Pulga en el momento de su ingreso por la alfombra roja. Mientras brindaba una entrevista con el streamer español Ibai Llanos, Nole interrumpió la nota para saludar y abrazar al futbolista, además de darle un beso a su esposa Anto Roccuzzo.

A sus 36 años y en el día del cumpleaños de Diego Maradona, Messi compitió con otros 29 futbolistas destacados del mundo y pudo consagrarse como el mejor del planeta tal como ocurrió en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021. El argentino es el mayor ganador histórico del Balón de Oro, con ocho estatuillas, tres más que el portugués Cristiano Ronaldo, quien en esta edición 2023 fue uno de los grandes ausentes junto con el brasileño Neymar. La Argentina y Francia fueron los países con más representación entre los 30 jugadores nominados al premio. Messi, Julián Álvarez, Emiliano Martínez y Lautaro Martínez, los cuatro preseleccionados del último campeón del mundo. Dibu se llevó el premio Lev Yashin al Mejor Arquero.

El gesto de Djokovic con Lionel Messi en la alfombra roja

Además del Balón de Oro femenino y masculino, se conocerán los ganadores de los trofeos Gerd Müller (máximo goleador de la temporada), Sócrates (futbolista comprometido en proyectos sociales y benéficos), Yashin (mejor arquero) y Kopa (mejor jugador menor de 21 años).

El ganador del Balón de Oro surgió de la votación de 100 periodistas especializados de las naciones líderes del ranking FIFA, quienes aportaron sus tres mejores jugadores de la temporada. El criterio de premiación cambió para este año, con una mayor valoración de las “actuaciones individuales” y el “carácter decisivo e impactante de los contendientes” por encima de las antiguos puntos de vista que realzaban el aspecto colectivo, los trofeos ganados, la jerarquía de los jugadores y su compromiso con el juego limpio. La prensa europea adelantó que Messi es el máximo favorito para recibir el premio de manos del exfutbolista marfileño Didier Drogba en una elección que presenta al francés Mbappé y al noruego Haaland como principales amenazas.

El elogio de Novak Djokovic a Lionel Messi:

“Quiero que gane Messi. Mbappé y Haaland tuvieron una gran temporada, pero Messi es otro nivel. En momentos de mucha presión, Messi es uno de los mejores de la historia. Busca su mejor juego cuando es más importante. Es una leyenda”.