Andrés Chávez volvió a fallar un penal, fue silbado por los hinchas de Banfield y rompió en llanto en el banco tras ser reemplazado

Aunque el Taladro le ganó como local a Central Córdoba de Santiago del Estero, el Comandante pasó un mal momento en el estadio Florencio Sola

Compartir
Compartir articulo

Andrés Chávez pasó un mal momento en el estadio Florencio Sola, donde Banfield venció por la mínima a Central Córdoba de Santiago del Estero y se recuperó de la dura goleada ante Defensa y Justicia. El Comandante fue titular, pero falló otro penal y fue silbado por sus hinchas cuando lo reemplazó el uruguayo Sebastián Sosa.

El ex delantero de Boca Juniors desperdició la pena máxima cuando el encuentro aún estaba empatado 0-0. Fue en el minuto 10 cuando en su primera llegada, Banfield contó con un penal a favor por una supuesta infracción de Gonzalo Goñi a Bizans.

Chávez intentó abrir el marcador desde los doce pasos, pero se encontró con la muy buena respuesta del arquero del Ferroviario, Marcos Ledesma. El Comandante marró su segundo penal consecutivo, tras la tapada de Sergio Romero en la victoria 1-0 ante Boca Juniors por la 7ma. fecha de la Liga Profesional.

Veinte minutos después, Banfield tuvo su revancha otra vez de penal. Fabio Pereyra se lo llevó puesto a Ignacio Agustín Rodríguez, el jugador más lúcido del Taladro, y Juan Bizans, a quien también le anularon un gol por fuera de juego, fue certero en la ejecución con un disparo fuerte al medio para el 1-0 final.

Promediando el complemento, el entrenador del Taladro, Javier Sanguinetti, decidió sustituirlo. Fue precisamente a los 17 minutos cuando ingresó el uruguayo Sosa en su reemplazo y mientras se dirigía al banco, hubo silbidos y algunos aplausos para el delantero de 32 años. Ya ubicado en el banco de suplentes, las cámaras de la transmisión captaron el momento justo en el que un Andrés Chávez muy conmovido rompió en llanto.

El Comandante anotó apenas un tanto en lo que va del torneo, y fue a principios de febrero en la derrota ante Huracán por 3 a 2. Además, marcó otro gol en la caída por indéntico resultado frente a River Plate, por el encuentro desempate por el Trofeo de Campeones 2020.

Con esta victoria con lo justo sobre Central Córdoba de Santiago del Estero, por la 12da. fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Banfield volvió a ganar después de tres encuentros (dos derrotas y un empate). De esta manera, el Taladro alcanzó los 13 puntos y quedó a dos de Central Córdoba (15).

El primer tiempo resultó intenso, de escaso vuelo futbolístico, donde Banfield, que por momentos utilizó una línea de 5 para defender, prevaleció sobre Central Córdoba por despliegue aunque sin tantas ideas.

En la segunda etapa, Central Córdoba salió un poco más de su área, necesitado por el empate, y tuvo su chance con un remate de Jesús Soraire, cuando el arquero Facundo Cambeses volvía a su puesto después de un mal despeje.

Banfield sintió el desgaste y aguantó ante un Central Córdoba mejorado por los cambios, con mayor presencia en ataque, pero que resultaron insuficientes, aún con el ingreso de Luis “La Pulga” Rodríguez. El Taladro pudo haber concluido el pleito en tiempo de descuento con la definición malograda de Horacio Tijanovich ante Ledesma. En la próxima fecha, Banfield visitará a Instituto y Central Córdoba recibirá a Godoy Cruz.

Seguir leyendo: