El arranque demoledor de Messi en esta temporada saca de quicio a Cristiano Ronaldo

El argentino comenzó con un gran nivel la 2017/2018 en Europa y el portugués no puede evitar evidenciar su malestar por ello

Compartir
Compartir articulo
infobae

La ida de la Supercopa de España fue solamente un espejismo para Cristiano Ronaldo. La figura de ese encuentro fue el portugués –autor de un golazo-, que a última hora sería expulsado y sancionado con cinco fechas en el medio local. Se perdió así la vuelta ante el Barcelona y otros cuatro cotejos (La Coruña, Valencia, Levante y Real Sociedad): regresó recién ayer ante Betis.

Y otra vez expuso su nerviosismo por el tremendo arranque de su ya histórico competidor por el cetro del mejor jugador del mundo: Lionel Messi. El argentino no sumó una estrella como el luso, pero también convirtió en la Supercopa y después de su póker frente al Eibar acumula nueve tantos en las primeras cinco jornadas de La Liga.

La impotencia del portugués, que tuvo el arco cerrado ayer en el Bernabéu (AFP)
La impotencia del portugués, que tuvo el arco cerrado ayer en el Bernabéu (AFP)

Como si esto fuera poco, el Barça le sacó bastante ventaja al Real Madrid en el amanecer del certamen español: sacó 15 puntos sobre 15 en juego, contra las apenas 8 unidades de los capitalinos, que llamativamente todavía no pudieron ganar como locales en tres encuentros (empataron con Valencia y Levante y cayeron contra Betis).

Cristiano no puede esconder sus nervios. Durante la última agónica derrota en el Santiago Bernabéu se lo notó fastidioso, impreciso y apurado por anotar. Su impotencia lo llevó a dar un planchazo digno de otra expulsión, a la vez que simuló una infracción dentro del área y protestó por demás como si tuviera razón y se tratara de una final del mundo.

La tremenda infracción de Ronaldo, ignorada por el árbitro ante Betis
La tremenda infracción de Ronaldo, ignorada por el árbitro ante Betis

En la Champions League sucedió algo similar. El equipo de la Pulga goleó 3-0 a un poderoso oponente como la Juventus, con un doblete del rosarino. Un día después, el Madrid copió el resultado pero frente al humilde APOEL de Chipre, también con un par de tantos de CR7, que pese a que los suyos ganaban holgadamente, corría desesperado a buscar la pelota adentro del arco rival para sacar rápido del medio, no perder tiempo e intentar volver a marcar.

Los números hablan y Cristiano enloquece. Messi 9 goles en La Liga, Ronaldo 0. Barcelona líder con 15 puntos, Real Madrid séptimo con 8. Resta mucho por jugar y el europeo deberá focalizarse en sí mismo para que el reflejo del argentino no lo cegue.

LEA MÁS:

La historia de amor a primera vista de Ivan Rakitic que lo ayudó a triunfar en el Barcelona

La frustración de Cristiano Ronaldo por la derrota del Real Madrid ante Betis en 14 fotos

Descalificadora patada de Cristiano Ronaldo: ni siquiera fue amonestado