El calendario de Juan Martín del Potro: qué torneos jugará hasta fin de año

El tandilense confirmó el cronograma con el que cerrará la temporada

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

Tras su gran actuación en el US Open –torneo en el que llegó hasta las semifinales–, Juan Martín del Potro confirmó los torneos que disputará hasta el cierre de la temporada.

El tandilense, que actualmente disfruta de un breve descanso, regresará a las canchas en la Laver Cup, una exhibición que se disputará en la ciudad de Praga, en República Checa, del 22 al 24 de septiembre. Allí formará parte del equipo del "Resto del Mundo" que se enfrentará al conjunto de "Europa", que reunirá a Rafael Nadal y Roger Federer, entre otros.

(AP Photo/Kathy Willens)
(AP Photo/Kathy Willens)

El próximo compromiso de Del Potro, ya de vuelta en la competición oficial, será el ATP 500 de Beijing. El número 24 del ranking recibió una invitación para el certamen que comenzará el 2 de octubre. Una semana más tarde, jugará el Masters 1000 de Shanghai, también en China.

La temporada de "La Torre" terminará en Europa, donde afrontará grandes desafíos. El 16 de octubre comenzará el ATP 250 de Estocolmo, donde defenderá el título conseguido en el 2016. Una semana más tarde será el turno del ATP 500 de Basilea, certamen en el que fue campeón en 2012 y 2013. Finalmente, jugará el Masters 1000 de París a partir del 30 de octubre.

LEA MÁS:

Cómo quedó Juan Martín del Potro en el ranking tras su inolvidable actuación en el US Open

El fenómeno Del Potro, analizado por los especialistas

INFOBAE – DEPORTES