Los aficionados al fútbol pidieron más de 500.000 entradas para el Mundial de Rusia 2018 en el primer día de ventas, según informó la FIFA en un comunicado oficial. El cuerpo rector del deporte más popular del planeta dijo que los aficionados rusos habían hecho la mayor cantidad de solicitudes en las primeras 24 horas de ventas "seguidos por los de Argentina, México, Brasil, China, Estados Unidos, Colombia y Alemania".

Lo llamativo es que varias selecciones aún no se encuentran clasificadas para la cita internacional. Como el caso del equipo de Jorge Sampaoli, que actualmente se encuentra en la zona del repechaje y su futuro depende de los próximos dos partidos ante Perú y Ecuador.

Una situación similar es la que atraviesa Estados Unidos, que faltando dos fechas se mantiene en repesca, o peor aún con la eliminatoria que atravesó China, cuya selección se quedó afuera de la Copa del Mundo detrás de Irán, Siria, Corea del Sur y Uzbekistan.

Para la final de la Copa del Mundo, que se jugará el 15 de julio del próximo año en el estadio Luzhniki de Moscú, ya se han solicitado más de 50.000 boletos. Y para el partido inaugural, en el mismo recinto, se pidieron algo menos de 40.000 entradas.

Los tickets cuestan entre 105 dólares para el asiento más económico en la fase de grupos hasta 1.100 dólares para los más caros en la final. Los portadores de las entradas tendrán que obtener una identificación especial, que permitirá a las autoridades rusas controlar a todos los asistentes a los partidos.

El Mundial se jugará a partir del 14 de junio en 12 estadios de 11 ciudades de Rusia, incluyendo a Moscú, San Petesburgo, Sochi y Kazán.   

LEA MÁS