(Getty Images)
(Getty Images)

Días atrás, la AFA confirmó que el encuentro entre la selección argentina y la de Perú por la fecha 17° de las Eliminatorias Sudamericanas se jugará en la Bombonera. El conjunto nacional hará de local en la cancha de Boca por primera vez en el camino hacia el Mundial de Rusia 2018, en un duelo que será trascendental para sus objetivos.

Pero, ¿cuáles son los antecedentes de Jorge Sampaoli en ese escenario? En los papeles, el entrenador de la selección argentina no tiene un gran conocimiento de ese campo, en el que solo se ha presentado una vez como DT.

El único antecedente del oriundo de Casilda en la Bombonera fue como director técnico de la Universidad de Chile en la Copa Libertadores 2012. Por entonces, al conjunto trasandino le tocó jugar ante Boca en las semifinales del certamen.

El 14 de junio de 2012, Sampaoli pisó por única vez la cancha de Boca y su equipo se fue derrotado. "El Xeneize", en aquel momento dirigido por Julio César Falcioni, se impuso por 2-0 en el duelo de ida disputado en su estadio. Ese día, Diego Armando Maradona vio el encuentro desde su palco.

Luego, en la vuelta en Santiago, fue empate 0-0 y los chilenos quedaron eliminados de la Copa.

Sampaoli intentará torcer ese antecedente negativo el próximo 5 de octubre cuando vuelva a pisar el césped de la Bombonera, esta vez como entrenador de la Selección y en un duelo clave ante su similar de Perú.

LEA MÁS: