Cómo le fue a la Selección sin Gonzalo Higuaín

El delantero fue excluido nuevamente de la lista de convocados por Jorge Sampaoli y no estará presente en los duelos decisivos ante Perú y Ecuador

Compartir
Compartir articulo
Gonzalo Higuaín quedó fuera de la nómina ante Perú y Ecuador (DyN)
Gonzalo Higuaín quedó fuera de la nómina ante Perú y Ecuador (DyN)

Gonzalo Higuaín fue excluido nuevamente por Jorge Sampaoli de la lista de convocados a la Selección y no estará presente ante Perú y Ecuador, duelos decisivos de cara a la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

El Pipita tampoco había entrado en la nómina para los choques ante Uruguay (0 a 0 en Montevideo) y Venezuela (1-1 en el Monumental), puesto que perdió ante Mauro Icardi, Darío Benedetto y Sergio Agüero.

El ex River fue apuntado severamente por el público luego de no poder convertir en ninguna de las tres finales disputadas por el elenco albiceleste en el último tiempo, en las que malogró claras ocasiones de gol que le habrían dado el triunfo a la Argentina en alguno de los torneos.

Los números del delantero fueron de más a menos en el seleccionado nacional. Desde su debut con la camiseta celeste y blanca en 2008 ante Guatemala, que culminó 5-2 a favor del seleccionado nacional en el que el jugador convirtió por duplicado, el nacido en Francia acumula 32 gritos en 68 encuentros. Esto le da un promedio de gol de 0,47 por juego y lo ubica como sexto máximo artillero en la historia.

Por el otro lado, las estadísticas de Argentina sin la presencia del goleador de la Juventus muestran que fueron más las ocasiones en las que logró los tres puntos que aquellas en las que se fue derrotado.

El Pipita acumula 32 gritos en 68 encuentros, un promedio de gol de 0,47 por partido (AFP)
El Pipita acumula 32 gritos en 68 encuentros, un promedio de gol de 0,47 por partido (AFP)

Teniendo en cuenta solo partidos oficiales desde 10 de octubre del 2009, día en que Higuaín hizo su presentación oficial en la victoria por 2-1 ante Perú, el atacante se ausentó en 16 ocasiones: un duelo por el Mundial 2010, tres por Copa América (2011 y 2015) y doce por Eliminatorias (Brasil 2014 y Rusia 2018).

De aquellos compromisos, la Selección consiguió cinco victorias, ocho empates y tres derrotas, cosechando el 48% de los puntos en disputa. Además, el equipo anotó 20 tantos.

Higuaín es el sexto máximo artillero en la historia de la Selección (NA)
Higuaín es el sexto máximo artillero en la historia de la Selección (NA)

Otro de los maleficios del futbolista parecen ser las finales. En los diez enfrentamientos definitorios de los campeonatos que le tocó disputar, apenas marcó en una sola ocasión: en la Supercopa de Italia en 2014, cuando su Napoli se coronó ante la Vecchia Signora.


Algunos de los goles de Higuaín con la camiseta de la Selección

LOS PARTIDOS OFICIALES DE ARGENTINA SIN HIGUAÍN:

Mundial de Sudáfrica 2010:
Argentina 2-0 Grecia

Copa América 2011:
Argentina 1-1 Bolivia

Eliminatorias Brasil 2014:
Argentina 1-1 Bolivia
Ecuador 1-1 Argentina
Paraguay 2-5 Argentina
Argentina 3-1 Perú
Uruguay 3-2 Argentina

Copa América 2015:
Argentina 1-0 Uruguay
Argentina 0(5)-0(4) Colombia

Eliminatorias Rusia 2018:
Argentina 0-2 Ecuador
Paraguay 0-0 Argentina
Argentina 1-0 Uruguay
Venezuela 2-2 Argentina
Bolivia 2-0 Argentina
Uruguay 0-0 Argentina
Argentina 1-1 Venezuela

LEA MÁS
La primera y la última: la comparación entre las listas de Argentina en el debut y en el cierre de las Eliminatorias