Otro gran desafío del nadador argentino Matías Ola

Al margen de su desafió "Unir el Mundo: los 7 Océanos", esta vez realizó un nado extra y el destino escogido fue la isla de Manhattan en Nueva York

Compartir
Compartir articulo

Luego de su nado por el Canal de Molokai, Hawaii, en el desafío Unir el mundo: los 7 Océanos, Matías Ola sigue sumando retos en su carrera como nadador de aguas abiertas. En esta oportunidad, el objetivo fue la isla de Manhattan en New York junto a otros once especialistas de todo el mundo.

Matías salió a las 9.10 de la mañana desde el Pier 25 del puerto acompañado por un kayaker y una embarcación en la que su amigo y periodista Hernán Lirio transmitió al mundo en vivo a través Infobae y de sus redes sociales.

infobae

Fueron ocho horas y 14 minutos sin parar en las que el nadador pudo demostrar otra vez que los sueños se cumplen pese a las adversidades. "El frío se hacía sentir y en mi mente sólo prevalecía la idea de quitar el miedo, el cansancio y no abandonar", comentó el argentino tras finalizar la prueba.

"'Allá está el último puente' me dijo Cristian, mi kayaker. Era el número 20, después de pasarlo tenía la meta. Alrededor mío sólo se encontraba la embarcación con el capitán cubano que me alentaba, Hernán que me mostraba la bandera Argentina y Sharon, la fiscalizadora que me aplaudía. Ya quedaban pocos kilómetros para llegar. No había más puentes enormes que atravesar, solo el río al lado este de la Gran Manzana", narró Ola.

infobae

"Al llegar, el puerto estaba lleno de gente aplaudiendo y podía escuchar el fuerte sonido de los helicópteros sobrevolando la zona. Fue un gran despliegue de las fuerzas de seguridad de los Estados Unidos y de la organización para que podamos nadar en el Hudson River entre medio de transatlánticos, cruceros y barcos turísticos. Una experiencia que difícilmente olvide en mi vida y que orgullosamente narraré junto a todas mis historias de natación en aguas abiertas por el mundo", rememoró acerca del momento en el que logró completar la hazaña.

Pero la historia no termina acá, hoy, junto a la nadadora estadounidense Jaimie Monahan, Matías nadará frente a la Estatua de la Libertad en la conmemoración de los 16 años del atentado a las Torres Gemelas.

Por otro lado, el próximo 20 de septiembre, Matías realizará un particular nado desde el antiguo presidio de la Isla de Alcatraz hasta las costas de San Francisco, un colorido desafió conocido como La fuga de Alcatraz. Esta cárcel fue una de las prisiones más conocidas alrededor mundo y en las que estuvieron encerrados delincuentes de la talla de Al Capone.

infobae

El aislamiento en el que se encuentra la isla, con frías condiciones climáticas y fuertes corrientes marinas, hacía de ella un lugar difícil de escapar para los presos. Estas mismas condiciones son las que deberá enfrentar Matías en unos días.

Además, en el mes de octubre, nadará desde Ibiza hasta la isla de Formentera en España.

infobae

LEA MÁS