Antes del partido, Del Potro contó cuál es la única manera de ganarle a Federer

El argentino se medirá esta noche ante el suizo por los cuartos de final del US Open. Habló del trascendental encuentro en la previa

Compartir
Compartir articulo
(Getty)
(Getty)

Desde las 21:30 en Nueva York, Juan Martín del Potro chocará con el inmenso Roger Federer por los cuartos de final del US Open. Con la ilusión a cuestas tras haber hecho un partidazo ante el austríaco Dominic Thiem, el tandilense espera repetir ante el suizo, aunque sabe que no será una tarea sencilla.

En la previa, Delpo reveló cómo tendrá que afrontar el duelo en el estadio Arthur Ashe: "La única forma de ganarle a él es pegarle fuerte y que vayan adentro, básicamente. Después es muy difícil". Así de contundente fue el argentino, que el próximo 23 de septiembre cumplirá 29 años.

Más tarde, recordó en Radio Rivadavia los encuentros en los que resultó victorioso frente al actual N° 3 del ranking ATP: "Las veces que le he ganado, jugué muy agresivo. Lo hice correr yo a él y no podía tomar el mando de los puntos. Si puedo hacer eso, tal vez haga un buen partido".

(AP)
(AP)

El historial indica que Federer venció a del Potro en 16 oportunidades, mientras que el tenista nacional lo derrotó en cinco ocasiones. Su último cruce fue en el Masters 1000 de Miami, donde el europeo ganó 6-3 y 6-4 en los 32avos de final.

"Está en un nivel altísimo y sobre todo este año, en el que muy pocos jugadores le han ganado y no sabemos cómo hacer para ganarle tampoco", concluyó Del Potro.

LEA MÁS:

Daniel Orsanic confirmó el equipo argentino que peleará por no descender en la Copa Davis

Rafael Nadal es favorito en los cuartos de final ante el ruso Rublev