US Open: Del Potro venció a Thiem con una remontada heroica y avanzó a cuartos

Fue por 1-6, 2-6, 6-1,7-6 y 6-4. El tandilense jugó con un cuadro gripal y ahora espera por Roger Federer que derrotó a Kohlschreiber. "Después de esta batalla quiero que me den el trofeo", bromeó

Compartir
Compartir articulo

El tandilense Juan Martín Del Potro había perdido los dos primeros sets ante el austriaco Dominic Thiem por 6-1 y 6-2, en el partido correspondiente a los octavos de final del US Open, último Grand Slam de la temporada.

Pero un cambio radical en su rendimiento hizo que se quede con los siguientes tres sets, levantando inclusive un doble match point en el cuarto parcial.

(Reuters)
(Reuters)

El oriundo de Tandil no arrancó de la mejor manera, perdió sus dos primeros servicios y rápidamente se encontraba 5-0 abajo en el marcador. Tras apenas media hora de partido, el joven de 24 años se imponía por 6-1.

Al igual que en el primer parcial, el jugador de 28 años volvió a ceder los dos juegos con su saque para quedar 0-4. Sin embargo, en los games siguientes mostró una mejoría y tuvo triple chance de break point pero no logró conseguirlo y terminó cayendo por 6-2.

(AP)
(AP)

Ya en el tercero se notó la mejora en su juego, aparentemente recuperado de los inconvenientes que lo aquejaron en los primeros momentos de partido, y pudo ganarlo cómodamente 6-1.

La remontada continuó en el cuarto set, cuando Del Potro logró levantar un doble match point estando 5-6 abajo. El parcial se definió en el tie break en favor del argentino por 7-1.

(Reuters)
(Reuters)

Finalmente, el quinto y definitivo fue para el tandilense que se impuso por 6-4 y lo ganó gracias a una doble falta de su rival, que quedó anonadado por la recuperación milagrosa de 'Delpo'.

"Ha sido una gran batalla. Traté de jugar el partido (pese al cuadro gripal). Este público ha estado conmigo en las malas y creo que el triunfo es gracias a ustedes", declaró luego del partido.

La palabra de Del Potro al final del juego

Ahora, en cuartos de final, el argentino espera por Roger Federer que le ganó a Philipp Kohlschreiber en tres sets.

LEA MÁS:

En tierra de gigantes todos hablan de Diego Schwartzman: el tenista más bajo del Top 100

US Open: Schwartzman venció a Pouille y llegó por primera vez a cuartos de final de un Grand Slam

El minuto de furia de Del Potro: resbalón, caída, insultos y discusión con el umpire