Daniel Orsanic confirmó el equipo argentino que peleará por no descender en la Copa Davis

El capitán del conjunto nacional ratificó la ausencia de Juan Martín Del Potro mientras que anunció a Schwartzman, Pella, "Machi" González y Andrés Molteni para la serie con Kazajistán, como visitantes, del 15 al 17 de septiembre

Compartir
Compartir articulo
(DyN)
(DyN)

Daniel Orsanic confirmó que Diego Schwartzman, Guido Pella, Máximo González y Andrés Molteni son los cuatro argentinos que formarán el equipo de Copa Davis que entre el 15 y el 17 de septiembre enfrentará como visitante a Kazajistán en los playoffs del Grupo Mundial del certamen, mientras que el santiagueño Marco Trungelitti será el sparring.

El entrenador argentino evitó anticiparse a posibles resultados aunque quitó la presión sobre los jugadores que viajarán en busca de ganar la serie y, así, evitar el descenso del equipo nacional, mientras que sostuvo que el resultado que se pretende "es obvio" pero que lo que desde su capitanía pretende es "que nuestro referentes sean un ejemplo para los más chicos, que cuando a ellos les toque representar al país vengan con el aprendizaje de respetarnos entre todos. El resultado que queremos es obvio pero es una consecuencia de un trabajo y sobre todo una oportunidad de transmitir el mensaje que tenemos desde que llegamos al equipo".

Daniel Orsanic junto a Diego Schwartzman
Daniel Orsanic junto a Diego Schwartzman

El caso Juan Martín Del Potro

Consultado sobre la ausencia del tandilense en esta serie luego de que el jugador decidiera no participar para dedicarse por completo a su desempeño en el circuito, Orsanic apuntó: "Siempre busco ponerme en el lugar del otro en cualquier ámbito y evaluar qué haría yo. Muchas veces comparto la opinión y otras no pero entiendo perfectamente la de cada uno, estamos en contacto permanente y por eso ninguna decisión que se ha tomado nos sorprende".

(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

En este sentido el capitán del equipo nacional reconoció que "uno quiere contar con el mejor equipo posible pero hay que considerar que tras haber ganado la Copa el año pasado ninguno de los cuatro que fueron a Zagreb han tenido un gran año más allá de lo de Leo Mayer en el último tiempo y de lo de Juan Martín ahora en el US Open. Esta decisión se tomó antes de que tuvieran los resultados que están logrando y quizá eso les quitó presión a los jugadores que ahora están mejorando".

(AP)
(AP)

Más allá de que las decisiones que rondan a la Copa Davis generan polémica y, sobre todo, cualquier paso que en este sentido da Juan Martín Del Potro, Orsanic alzó la voz para recordar la gesta de aquellos que hoy reciben críticas: "Hay que estar eternamente agradecidos con los chicos que jugaron el año pasado. Nos han dado lo máximo a lo que podemos aspirar a nivel deportivo y entrega, es así como lo sentimos y los acompañamos en cada decisión. Les deseamos lo mejor en el circuito, que es otro lugar en el que nos representan. Son un orgullo y de eso nos tenemos que agarrar".

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES