Bilardo, drástico: "Argentina tiene que tomar medidas fuertes, no pueden estar flojitos"

El ex entrenador de la Selección argentina habló de cambios en el combinado nacional, cuando restan dos compromisos para que culminen las Eliminatorias

Compartir
Compartir articulo
infobae

La igualdad 1 a 1 ante Venezuela en el Monumental pintó un panorama negro en el horizonte de la Selección argentina. A falta de dos compromisos, el combinado nacional cosecha 24 unidades y figura en la quinta colocación, lugar que da la posibilidad de disputar el repechaje ante Nueva Zelanda, el mejor de Oceanía.

Salvo una tibia arenga a Lionel Messi y a algunos de los "nuevos", el público se marchó del estadio preocupado y con malestar por la actuación de algunos de los futbolistas y el accionar de Jorge Sampaoli en estos dos compromisos.

Carlos Bilardo, una de las voces más importantes que se proclamó en contra del actual entrenador, analizó la actualidad de la Albiceleste y solicitó por cambios drásticos de cara a la recta final. "Argentina, los dirigentes del fútbol y el entrenador tendrán que tomar medidas fuertes, fuertes. No pueden estar flojitos. Acá no podés perdonar nada. Si perdonás, fuiste".

Pese a sus diferencias con Sampaoli, el campeón del mundo en México 86 y subcampeón en Italia 90 se mostró cauto: "Yo voy a estar siempre para Argentina. Llegar me costó un triunfo. Yo tenía periódicos, de los fuertes, en contra. Y los más livianos, a favor. En la radio pasaba lo mismo".

En su programa en Radio La Red, Bilardo sostuvo que "Perú será bravo", aunque minimizó lo que pueda realizar Ecuador pese a la altura. "Siempre se cruza Perú, que siempre tuvo buenos jugadores en el mediocampo y adelante gente que convierte. Es un equipo difícil, pero los demás…", sostuvo.

(NA)
(NA)

"Jugar de local es bueno cuando tenés el aliento, pero si la mano viene mal agarrate", cerró el técnico sobre los compromisos que se le avecinan a Argentina. El 5 de octubre recibirá a Perú y el 10 del mismo mes viajará a Quito para jugar contra Ecuador, que marcha en el octavo puesto con 20 unidades.

LEA MÁS:

Así quedó la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas

Uno por uno: aprobados y desaprobados de Argentina ante Venezuela

Cuáles son los próximos rivales de Argentina y qué debe pasar para que clasifique al Mundial de Rusia 2018