Quién es Mauro Giallombardo, el piloto de TC que chocó contra un colectivo y está grave

El joven de 27 años oriundo de Quilmes sufrió ayer un grave accidente con su auto en la ruta 40 y se encuentra internado en el Sanatorio San Carlos de Bariloche con un traumatismo de cráneo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Mauro Giallombardo, quien chocó de frente contra un colectivo en la ruta 40 y se encuentra internado en el Sanatorio San Carlos de Bariloche, ya era noticia mucho antes del accidente del último domingo.

El joven nacido en Quilmes pero afincado en Bernal es un reconocido piloto de Turismo Carretera que cuenta en su haber, entre otras cosas, haber sido campeón de la competencia en 2012, cuando apenas tenía 22 años.

Mauro Giallombardo festejando el campeonato obtenido en 2012
Mauro Giallombardo festejando el campeonato obtenido en 2012

Giallombardo inició su amor por los autos cuando era un chico y a los 9 años ya competía en kartings, un comienzo casi obligatorio para cualquier corredor profesional.

Aquel niño del sur del Gran Buenos Aires fue transitando y mejorando a través de todas las categorías inferiores del automovilismo nacional: TC Mouras en 2007 y 2008 (campeón) y TC Pista en 2009 y 2010 (campeón).

Mauro Giallombardose coronó a los 22 años
Mauro Giallombardose coronó a los 22 años

En el año 2011 tuvo su tan ansiado debut en la división más importante del automovilismo nacional. Esa temporada iba a estar marcada por dos grandes acontecimientos, ambos ocurridos en la misma carrera: el Gran Premio de Balcarce.

Ese 13 de noviembre, en el Autódromo Juan Manuel Fangio, se corrió la 15ª fecha de la temporada en la que Giallombardo consiguió su primera final ganada en Turismo Carretera, pero la consagración pasó a segundo plano tras hacerse pública la muerte de Guido Falaschi, rival y amigo del piloto de Ford.

"Lo recuerdo con mucho cariño. Lo conocí a los 7, 8 años cuando empezamos a correr en Karting, nos hicimos amigos y construimos una amistad. Se lo extraña muchísimo. Como piloto es el gran campeón que el automovilismo no tuvo, hubiera sido un referente, aunque me quedo con la persona. A esa carrera la borré un poco de mi cabeza. No me puedo acordar de esa victoria, no tengo nada positivo de ese día. La imagen que me queda es peleando los dos por la victoria, corrimos al límite", declaró La Rana, apodo con el que se lo conoce, en una entrevista realizada en el 2014, a tres años del fallecimiento de Falaschi.

Giallombardo junto a Guido Falaschi
Giallombardo junto a Guido Falaschi

Dentro del ambiente automovilístico se lo reconoce como un piloto talentoso, carismático, con mucha personalidad, que supo ganarse su lugar.

En 2015, Giallombardo vivió un momento complicado en plena competencia. El domingo 6 de diciembre, su auto se prendió fuego cuando participaba de la Top Race V6 en Río Cuarto. Afortunadamente, pudo detener el auto, salir milagrosamente de la máquina para tirarse al piso y apagar las llamas que lo envolvían. Quemaduras de grado 1 en las manos y en la rodilla, y de grado 2 en la nariz fueron el saldo que le dejó ese accidente.

infobae

En la categoría corrió un total de 122 competencias, subió en 13 ocasiones a un podio, ganó 11 series y 3 finales, y se coronó en su segunda temporada.

El piloto de Ford volvió a rozar la tragedia. Esta madrugada, el piloto fue operado y continúa en estado de coma inducido, según se informó en un nuevo parte médico, cuando aún no se cumplieron 24 horas del grave accidente que sufrió cerca de Villa La Angostura.

LEA MÁS