(Getty)
(Getty)

Edwin Cardona es el futbolista apuntado por Boca para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada. El colombiano acaba de anunciar su salida del Rayados de Monterrey y todos los caminos lo conducen al elenco donde uno de sus ídolos dejó un gran sello: Juan Román Riquelme.

"Cumplo un ciclo en mi vida, en el cual quiero darle primero las gracias a Dios", escribió Cardona en su cuenta de Instagram. Si bien no se oficializó su llegada a Boca, el colombiano llegaría a préstamo por 12 meses. El futbolista de 24 años, como despedida, dijo que pasó un "tiempo maravilloso y fructífero" y que en el cuadro mexicano creció "como persona y profesionalmente".

"Me llevo grandes amigos y a mis compañeros con los que tuve el placer de jugar, les deseo siempre muchos éxitos y quedarán en la historia de mi vida. Me despido no como un adiós, sino un hasta luego, porque quiero tener la revancha de poder volver para ver a este equipo campeón", cerró.

Así juega el mediocampista colombiano de 24 años que representa desde hace varios años a la selección que comanda José Pekerman. Con un gran dominio de pelota, Edwin Cardona tiene como máximo referente al ídolo de Boca Juan Román Riquelme.

Su debut en Primera División del fútbol colombiano fue en 2009 en Atlético Nacional. Tres años después es transferido a Independiente Sante Fe y uno más tarde, al Junior de Barranquilla. En 2014 retornó a Atlético Nacional, hasta que en 2015 fue vendido a Monterrey de México.

De confirmarse la llegada de Edwin Cardona, Boca sumará a su segundo refuerzo, luego del arribo de Paolo Goltz. En tanto, Cristian Espinoza se transformará en otro de los nuevos cuando rubrique su contrato este lunes, desde las 9.30 en el Complejo Pedro Pompilio. El ex Villarreal de España firmará un préstamo por 18 meses.

El plantel que comanda Guillermo Barros Schelotto partirá este miércoles 19 a la ciudad paraguaya de Ciudad del Este, donde realizará la pretemporada hasta el 28 del corriente. El sábado 29 habrá un amistoso en Mar del Plata frente a Nacional de Montevideo, además del reciente anunciado ante Villarreal de España en la Bombonera para el 2 de agosto.

LEA MÁS: