Con el "Cata Díaz" como pieza fundamental, el Getafe logró el ascenso a Primera en España

El ex Boca fue uno de los líderes de la gesta del elenco de Madrid. También forman parte del plantel otros cuatro argentinos

Compartir
Compartir articulo
El “Cata” celebró el ascenso del Getafe con la camiseta de Boca
El “Cata” celebró el ascenso del Getafe con la camiseta de Boca

El Getafe logró un rápido regreso a la Primera División de España con el argentino Daniel Díaz como una de las piezas fundamentales a lo largo de la campaña. Tras finalizar en la tercera colocación de la tabla, debió afrontar el reducido y terminó triunfando en la final.

Con el Cata de arranque, al igual que sus compatriotas Alejandro Faurlin y Nicolás Gorosito, superó 3-1 al Tenerife en el segundo partido de la definición de los playoffs y selló su retorno a la Liga. Acompañará al Levante y Girona, quienes habían conseguido el boleto directo a la máxima categoría.

El ex defensor de Boca es el capitán y participó en 38 de los 46 partidos que debió atravesar el elenco de Madrid para conseguir el objetivo. Fue uno de los cuatro futbolistas que más encuentros sumó a lo largo de la temporada en el plantel.

Los otros argentinos que fueron partícipes además de Díaz, Gorosito y Faurlin fueron el ex Racing Facundo Castillón y Emiliano Buendía, que es un producto de la cantera de la entidad español.

Faurlin es un mediocampista con pasado en Instituto de Córdoba que hizo buena parte de su carrera defendiendo la camiseta del Queens Park Rangers de Inglaterra. Mientras que Gorosito, que juega como lateral, realizó buena parte de su carrera en Eslovaquia y llegó al Getafe esta temporada.

LEA MÁS:

"Daniel "Cata" Díaz confirmó su salida y afirmó: Se dejó entrever que soy el culpable del momento de Boca"

"Oficial: Daniel "Cata" Díaz seguirá su carrera en el Getafe"