Se sorteó el cuadro de Roland Garros: Del Potro va contra Pella en el debut

Los campeones de la Copa Davis se enfrentarán en primera ronda. Otros siete argentinos participarán del Grand Slam que comienza el lunes

Compartir
Compartir articulo
Del Potro y Pella se verán las caras en Roland Garros (Twitter Copa Davis)
Del Potro y Pella se verán las caras en Roland Garros (Twitter Copa Davis)

Este viernes se realizó el sorteo del cuadro principal de Roland Garros el cual determinó que, en la primera ronda, se crucen dos argentinos: Juan Martín del Potro y Guido Pella. El segundo Grand Slam del año, que se jugará sobre polvo de ladrillo, comenzará el lunes y tendrá la participación de otros siete tenistas "Albicelestes".

Del Potro, quien la semana pasada terminó su participación en el ATP de Lyon con molestias en la espalda y el hombro derecho, se cruzará en el debut con Pella. El tandilense, número 30 del mundo, volverá a jugar el Grand Slam parisino después de cinco años ya que su última presentación fue en el 2012.

Del Potro acusó dolores en la espalda y en su hombro derecho tras quedar eliminado en Lyon (AP)
Del Potro acusó dolores en la espalda y en su hombro derecho tras quedar eliminado en Lyon (AP)

El bahiense (114°), que fue compañero de Del Potro en el equipo argentino que ganó la Copa Davis en 2016, accedió al cuadro principal desde la clasificación, tras vencer en el último partido al francés Maxime Janvier por 6-7 (3), 6-2 y 6-2.

En Roland Garros habrá, además, otros siete tenistas argentinos. Diego Schwartzman (41°) hará su presentación ante el ruso Andrey Rublev, quien proviene de la qualy. En tanto que Federico Delbonis jugará ante otro tenista de Rusia: Konstantin Kravchuk.

Schwartzman debutará ante un jugador proveniente de la clasificación
Schwartzman debutará ante un jugador proveniente de la clasificación

Tras su gran semana en Lyon, donde llegó a los cuartos de final, Nicolás Kicker debutará ante el bosnio Damir Dzumhur, mientras que Carlos Berlocq hará lo propio ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el marplatense Horacio Zeballos frente al italiano Adrian Mannarino.

Renzo Olivo, por su parte, tendrá un duro duelo ante el local Jo-Wilfried Tsonga y, luego de superar la clasificación, Marco Trungelliti (161º) enfrentará al también francés Quentin Halys, quien viene de eliminar a Del Potro en Lyon.

LEA MÁS:

Juan Martín Del Potro puso en duda su participación en Roland Garros

Peligra la participación de Juan Martín del Potro en la Copa Davis

ATP de Lyon: Del Potro fue eliminado por Elias en octavos de final