ATP de Lyon: Del Potro fue eliminado por Elias en octavos de final

El argentino cayó 7-6 y 6-4 con el portugués y mostró algunas molestias físicas. Fue su último torneo antes de Roland Garros

Compartir
Compartir articulo
(AP)
(AP)

La participación de Juan Martín Del Potro en el ATP de Lyon se vio interrumpida rápidamente por su eliminación frente a Gastao Elias, quien lo sacó de competencia en octavos de final. El portugués (125° en el mundo) se impuso por 7-6 (0) y 6-4 en casi dos horas y avanzó de ronda.

Delpo estuvo lejos de su mejor nivel y preocupó un dolor en su hombro derecho, motivo por el cual tuvo que ser asistido por los auxiliares médicos. Así, uno de los candidatos a levantar el trofeo que se disputa por primera vez en la historia en la ciudad francesa dijo adiós. El luso se las verá en cuartos de final con el canadiense Milos Raonic, la mejor sexta raqueta del planeta.

El tandilense, que se posicionó en el trigésimo lugar del ranking ATP después de tres años, verá acción en Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que comenzará el próximo domingo. Venía de eliminar al francés Quentin Halys en la primera ronda.

El otro argentino que quedaba vivo en el cuadro es Carlos Berlocq (63°), quien también cayó con el francés Jo-Wilfried Tsonga (13°). El oriundo de Chascomús venció 7-6 (2) en el primero, pero el galo se repuso en los siguientes sets: 6-2 y 6-3. Ahora lo espera el ruso Karen Khachanov (54°).

LEA MÁS:

Del Potro se estrenó en el ATP de Lyon con victoria ante Halys

Roma: Djokovic no le dio oportunidades y eliminó a Del Potro en cuartos de final