Un ex campeón del mundo en México 1986 sería el nuevo manager de la Selección

El área, que funciona como nexo entre el plantel y los dirigentes de la AFA, quedó vacante después de la salida de Carlos Bilardo en 2014

Compartir
Compartir articulo
infobae

Jorge Burruchaga es el elegido para cumplir el rol de manager de la selección argentina. El cargo quedó vacante desde la partida de Carlos Salvador Bilardo en 2014, cuando asumió Gerardo Martino como sustituto de Alejandro Sabella en la Selección mayor.

Bilardo había asumido en esa función en octubre de 2008, cuando fue designado Diego Maradona como entrenador. Después de haber acompañado ese ciclo, el de Sergio Batista y el de Sabella, tomó la decisión de dar un paso al costado luego de que Pachorra no aceptara la renovación y el fallecimiento de Julio Grondona, uno de sus principales sostenes.

Burruchaga, uno de los futbolistas que se consagró campeón con Argentina en el Mundial de México 1986 y ex entrenador de Sarmiento, ocupará un puesto clave que funciona como nexto entre el plantel de jugadores y los dirigentes de la AFA.

Jorge Burruchaga, el elegido para ocupar el puesto de manager de la selección argentina (NA)
Jorge Burruchaga, el elegido para ocupar el puesto de manager de la selección argentina (NA)

Según confirmaron a NA desde el entorno del propio DT, su llegada es casi un hecho y sólo restan pequeños detalles para que la Asociación del Fútbol Argentino lo oficialice en el cargo. Esto ocurrirá cuando asuma Jorge Sampaoli al frente de la Selección.

Burruchaga tendrá relación directa con el cuerpo técnico que encabezará Jorge Sampaoli, también con las juveniles y será un hombre de confianza de Chiqui. La intención de Tapia es que todos los futbolistas de la generación de 1986 se acerquen a la AFA, por lo que no hay que descartar que Oscar Ruggeri ocupe algún cargo en la nueva estructura.

Jorge Burruchaga ya había recibido un sondeo de parte de la AFA para formar parte del grupo de trabajo del ex entrenador Edgardo Bauza. También fue sondeado en las últimas semanas para reemplazar a Juan Pablo Pumpido en Unión.

Su experiencia y exitoso pasado en el combinado albiceleste ayudará a evitar los cortocircuitos que se originaron entre el plantel y los dirigentes. Se encargará de la logística y los cuidados de los futbolistas. Burru, de 54 años, dirigió en ocho clubes del fútbol argentino y también en Libertad de Paraguay.

LEA MÁS:

"El que dio la lista de la Selección fue Verón"

Cherquis Bialo: "Démosle un crédito a Jorge Sampaoli"

"El Zurdo" de Casilda: viaje a la tierra de Jorge Sampaoli