Detuvieron a barrabravas de Racing con un revólver, balas, cuchillos y droga

Son integrantes de la facción denominada “La 95”. También fue arrestado un empleado de Utedyc. El procedimiento se realizó en el estacionamiento del club, en la previa del partido ante Atlético Tucumán

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la previa del encuentro que Racing disputa en el Cilindro de Avellaneda ante Atlético Tucumán, la Aprevide detuvo a 43 integrantes de la barra brava de "La Academia". Entre ellos, 11 tenían en su poder armas blancas y un revolver.

Los once apresados son integrantes de "La 95", la facción oficial de la barra de Racing. Además, se puso bajo arresto a un empleado de Utedyc, que estaba encargado de uno de los controles de acceso.

A través de las cámaras de seguridad, el personal del Aprevide detectó movimientos sospechosos en un vehículo que estaba en el playón del estacionamiento de la calle Milito, dentro del club. A partir de esas imágenes, un grupo de policías se hizo presente en el lugar, donde detuvo a los 11 integrantes de la barra.

infobae

A los detenidos, que tienen entre 27 y 46 años, se les secuestró un revólver calibre 32 marca Smith and Wesson con seis cartuchos intactos en su tambor, una manopla metálica, una sevillana automática y una varita desplegable de metal. También tenían en su poder documentos que no se correspondían con las personas apresadas y entradas pertenecientes a otro partido.

Además, se incautó un vehículo marca VW Fox dentro del cual había una bolsa con 19 cartuchos calibre 32, una pistolera (funda) y un cuchillo de hoja metálica. También se secuestró un Peugeot Parnet, dos Renault Clío y un VW Amarok de cuyo interior se incautaron documentaciones varias y una bolsa con cocaína.

infobae

A partir de este episodio, la Aprevide resolvió no dejar entrar más a la barra de Racing y se inició una causa caratulada como Tenencia Ilegal de Arma de Uso Civil y Averiguación de Ilícito, por la cual interviene la UFI N° 1, a cargo de la Dra. Olmos Coronel, del Departamento Judicial de Avellaneda.

Según informó la agencia DyN, al terminar el partido ante Atlético Tucumán, detuvieron a otros 32 barras pertenecientes a "La Guardia Imperial" por disturbios y otras contravenciones.

"En la Aprevide continuamos con la lucha contra las mafias, que dentro del fútbol son las barras bravas", dijo Juan Manuel Lugones, titular del organismo, quien estuvo al frente de este operativo.

LEA MÁS:

Para situarse en zona de Libertadores, Racing debe ganarle a Atlético Tucumán

Independiente: los líderes de las dos facciones de la barra no podrán ir a la cancha ni a las prácticas

Le aplicarán derecho de admisión a un primo de Tevez que es capo de una barra brava