Borghi fue muy duro con Sampaoli (NA)
Borghi fue muy duro con Sampaoli (NA)

Pasaron unos pocos días entre que Claudio Borghi fue despedido de la selección de Chile y Jorge Sampaoli tomó su lugar. Muchos rumores se centraron alrededor de ese traspaso y la realidad indica que el vínculo entre ellos no quedó del todo bien.

"Afortunadamente no tengo relación. En la parte humana es un desastre", sentenció el Bichi recordando los tensos días que se vivieron a fines del 2012 cuando se confirmó su salida y se informó el arribo de Sampaoli.

"A mí me preguntan siempre por Sampaoli y digo que lo divido en dos. La parte deportiva es extraordinaria, fabulosa, gloriosa para Chile", detalló en diálogo con el programa 90 Minutos, que se emite por Fox Sports.

Sampaoli actualmente dirige al Sevilla (Getty)
Sampaoli actualmente dirige al Sevilla (Getty)

El Bichi aseguró que mientras él todavía estaba en el cargo, Sampaoli se reunió con el presidente de la federación chilena. "El tipo vos estás trabajando acá, llama y pregunta cuánto ganas. Si le dicen 100, dice yo lo hago por 30. Y eso en el fútbol no está bien. En ningún trabajo está bien", aseguró.

"No me gusta la palabra códigos en el fútbol porque me da la sensación de que hablamos de mafia, pero hablo de una ética profesional deportiva que el tipo no cumple", explicó el técnico que tuvo su último trabajo en Liga de Quito el año pasado.

Jorge Sampaoli está actualmente en el Sevilla tras conquistar por primera vez en la historia de Chile la Copa América. Su apellido sonó como una opción para la selección argentina y en el último tiempo estuvo en el radar del Barcelona para reemplazar a Luis Enrique.

LEA MÁS: